• Dimite conselleiro Mar
  • Fiesta Marisco Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • Festa Langosta
  • Nuevas rampas
  • Muerte Salvaterra
  • Encontronazo Caballero y vecina
  • Bono Comercio
  • O Mercadiño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Redondela estrena su "salón urbano" con wifi gratuito en el entorno del Multiúsos da Xunqueira

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/08/2021

Redondela acaba de ganar un nuevo y céntrico espacio como lugar de encuentro social, especialmente para los más jóvenes, con el acondicionamiento del entorno del Multiúsos da Xunqueira. La reforma supuso la inversión de 48.337 euros a través de una aportación del Plan Concellos de la Deputación. La recuperada zona quedó esta tarde abierta al público en un acto al que asistieron la alcaldesa Digna Rivas, el deputado provincial de Cooperación, Santos Héctor y varios concelleiros de la villa de los viaductos.

Las obras desarrolladas tenían como objetivo recuperar y poner en valor este entorno del Multiúsos, que hasta ahora no presentaba un estado de conservación adecuado, pese a que el edificio constituye el punto neurálgico de la vida sociocultural en Redondela. Por otro lado, la parte que delimita con el río Alvedosa es zona de reunión tradicional de jóvenes en el municipio, por lo que el Concello buscaba ofrecerles un espacio mejor acondicionado.

Másnoticias

SHUTTERSTOCK

Redondela denuncia la celebración de una fiesta de bachata en San Simón autorizada por la Xunta

04/06/2025
RC Celta

La Diputación ficha a la viguesa Xisela Aranda, directiva del Celta, como alto cargo

03/06/2025

El elemento protagonista de la obra son los bancos que salpican todo el ámbito, que están ejecutados sobre una base de bloques de hormigón y tablero cerámico. Los bancos lograron un acabado estético singular al estar revestidos completamente con lamas de madera. Los bancos cuentan, además, con puntos de recarga para dispositivos móviles y red wifi.

El proyecto crea un espacio configurado como un "salón urbano", un espacio público de estancia y ocio. La obra comenzó por la sustitución del anterior suelo por otro piso de pavimento en hormigón pulido, configurando así una red de caminos. El resto del espacio quedó tapizado con césped. Todo ello con un diseño accesible, evitando barreras arquitectónicas. Además, se mejoró la iluminación y la recogida de aguas pluviales y se repararon las escaleras del Multiúsos.

Temas: Deputación de PontevedraobrasRedondelaurbanismo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Archivo - Alfonso Rueda y Alfonso Villares - XUNTA - Archivo
Enfoque

Rueda pone "en valor" la decisión de Villares y reclama que "se haga justicia y cuanto antes"

"Ojalá que podamos recuperarlo para la vida pública", señaló el presidente autonómico tras la dimisión de Villares

PorEuropa Press
04/06/2025
PAU en Galicia - Álvaro Ballesteros - Europa Press
Enfoque

Quejas en Galicia por el nivel de exigencia de la prueba de Biología en la PAU: "Es desproporcionado"

"Es un examen bastante complicado para nivel de segundo de Bachillerato", señalan algunos profesores en Galicia

PorMetropolitano
04/06/2025
Enfoque

BNG y PSdeG piden explicaciones tras la dimisión de Villares: "Es de una gravedad extrema"

Los nacionalistas señalan que tiene que ser investigado "hasta las últimas consecuencias" y los socialistas reclaman explicaciones "claras y urgentes"

PorEuropa Press
04/06/2025
Enfoque

Dimite el conselleiro do Mar tras la denuncia por agresión sexual de Paloma Lago

La denuncia se formalizó "hace unos meses". Alfonso Villares defiende su inocencia y asegura que "se acabará haciendo justicia"

PorEuropa Pressy1 Otros
04/06/2025
Foto: UVigo
Enfoque

Estas son todas las graduaciones del Campus de Vigo este mes de junio

PorMetropolitano
04/06/2025

Más de 1.000 estudiantes se graduarán a lo largo de este mes de junio en el Campus de Vigo. Los primeros actos son este viernes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X