El Concello de Redondela no celebrará la feria del próximo domingo 21 de febrero al no "darse cambios significativos en la evolución del COVID19 en el término municipal". El responsable de Feiras e Mercados, Vicente Lamas, y la alcaldesa, Digna Rivas, recuerdan que la situación de la localidad pontevedresa "sigue a ser la misma que hace dos semanas, cuando se suspendió la feria del día 6".
Alcaldesa y concelleiro recuerdan que por parte de las autoridades sanitarias se siguen haciendo continuos llamamientos "a evitar aglomeraciones de personas" como una de las formas para disminuir la tasa de contagios, por lo que "no sería responsable permitir la celebración de la feria del domingo cuando las circunstancias siguen siendo las mismas que hace dos semanas".
Cabe destacar que Redondela sigue en el nivel máximo de restricciones y con cierre perimetral. La alcaldesa Digna Rivas insistió en que es una medida "que no nos gustaría tener que adoptar pero la seguridad y la salud de nuestras vecinas y vecinos está por encima de cualquier otra consideración".
La regidora redondelana subrayó que la intención del Gobierno local "es permitir la celebración de esta feria en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan ya que es un elemento importantísimo para la dinamización económica del municipio" y mostró su esperanza en que "los datos de bajada lenta del número de contagios nos permita salir de este nivel de restricción máxima y recuperar, poco a poco, cierta normalidad".