Redondela mantendrá la prohibición de tráfico pesado por el centro urbano, pese a las quejas de Pazos

Publicidad

El Gobierno local de Redondela no dará marcha atrás en la prohibición del tráfico pesado en el centro urbano de Redondela y no lo volverá a permitir, a pesar de las quejas de Pazos de Borbén. El Gobierno local redondelano defiende que la prohibición, decretada desde mediados de agosto, "permite agilizar al máximo la circulación en el centro sin afectar al tránsito de autobuses de líneas regulares".

La medida encontró la oposición de empresarios y vecinos de las parroquias de Amoedo, Cepeda y Nespereira en Pazos de Borbén. El alcalde del municipio vecino lamentó que el cierre al paso de vehículos pesados por el centro de Redondela supone “una decisión catastrófica para el polígono de Amoedo ya que pone en riesgo a viabilidad de las empresas y en consecuencia a estabilidad laboral de muchos vecinos de Pazos de Borbén”.

Sin embargo, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, asegura mantenerse "firme" en su decisión ya que considera que Redondela "no tiene porque sufrir las consecuencias de que grandes camiones circulen por el casco urbano para dirigirse a un polígono de otro municipio”.

La alcaldesa quiso añadir que “la responsabilidad del acceso a los polígonos industriales es del Concello de Pazos de Borbén" para denunciar que "tuvo más de tres años para actuar desde que la Diputación de Pontevedra presentó un proyecto alternativo que resolvería el problema de entrada los polígonos industriales y por lo tanto, es responsabilidad del alcalde de Pazos responder ante la situación”.

Rivas defiende que la decisión tomada por el Concello de Redondela está pensada en "defensa de los vecinos y vecinas" del municipio que “sufren este tipo de tráfico diariamente y que no tienen porque convivir con una práctica que está siendo frenada en la mayoría de las ciudades europeas”. En esa línea, el Concello de Redondela sigue las pautas marcadas por la Unión Europea en el proyecto Ciudades 2030 “de hacer urbes más amables con las personas”.

La señalización que refleja la prohibición del paso de tráfico pesado en tránsito por el casco urbano ya está colocada en los accesos a la localidad, así como en el entorno de la Plaza de Ponteareas.

Salir de la versión móvil