La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, visitó la obra de demolición de la nave donde se ubicará al aparcamiento disuasorio de la Praza de Ponteareas, una "actuación clave en el proyecto que pretende transformar Redondela" y “ofrecer una entrada a la villa en condiciones y como se merecen los vecinos y vecinas de Redondela”.
Digna Rivas recuerda que en el pleno de febrero de 2022, “el PP trató de bloquear la iniciativa del Gobierno, votando en contra del aparcamiento disuasorio en el entorno de la Praza de Ponteareas. Hoy es una realidad gracias al esfuerzo y persistencia del gobierno actual, que no paró hasta conseguir hacer realidad un proyecto que transforma por completo Redondela”. La creación de esta zona de estacionamiento, había sido una petición del las vecinas y vecinos del entorno de la Praza de Ponteareas, como solución no solo para las y los residentes de la zona, sino también para las personas que, llegando de las parroquias, puedan dejar sus vehículos en un lugar céntrico del municipio. El Gobierno local cree que esta actuación solucionará también los problemas para estacionar durante fechas señaladas, como las fiestas del municipio o los días de feria. "Todo lo dicho va a ser muy positivo para el comercio local y el turismo, ya que venir a comprar y a hacer vida en Redondela será mucho más sencillo", explica Rivas.
El Gobierno local recuerda que, para llevar adelante este proyecto, el Concello tuvo que adquirir para el patrimonio municipal la parcela ubicada al lado del convento de Vilavella por un importe de 449.350 euros de los que 416.226 euros fueron aportados por la Deputación de Pontevedra a través del Plan Concellos 2019. Se trata de un solar de cerca de 4.000 metros cuadrados en el que hasta hace una semana había una nave de uso industrial que ahora mismo se encuentra totalmente derribada, “una imagen que es impactante pues la entrada a Redondela es completamente distinta, no solo por ser más estética, sino que tendrá también un uso práctico muy demandado”, añade Rivas.
Rivas se mostró firme al asegurar que el aparcamiento disuasorio “era una petición de las vecinas y vecinos y eso, para mí, está por encima de cualquier otra consideración por lo que este estacionamiento acabó siendo una realidad”. “Frente a otros, nosotros no tenemos más compromiso que con nuestras vecinas y vecinos que nos otorgaron la responsabilidad de Gobierno para darle solución a sus problemas y ante la inacción de ocho años de Gobiernos conservadores”, concluye la regidora.