Redondela presume de situación económica saneada al "no gastar por encima de sus posibilidades"

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas // ARCHIVO

El Concello de Redondela ha presentado la cuenta general correspondiente al ejercicio 2024, un documento técnico y contable que refleja una situación económica equilibrada con las cuentas municipales saneadas. Según el informe, el consistorio cumple con las principales reglas fiscales, tanto en términos de estabilidad presupuestaria como en la regla de gasto.

Los datos económicos muestran un superávit de 1,7 millones de euros, un remanente líquido de tesorería superior a los 4 millones y un saldo positivo en la regla de gasto de más de 2,6 millones. Además, el margen de cumplimiento de esta última se sitúa en el 12,7 %.

La alcaldesa, Digna Rivas, ha destacado que estas cifras reflejan "una situación de solvencia, liquidez y buena salud financiera" del Concello. También ha señalado que disponer de unas cuentas equilibradas permite "mejorar los servicios públicos sin poner en riesgo su financiación".

La regidora socialista puso en valor que en Redondela “no se gasta por encima de las posibilidades" ya que el Gobierno local "cumple" con los principios de estabilidad financiera y garantiza que los servicios públicos "se mantienen y se financian sin riesgos”.

Otro de los indicadores destacados es la reducción del periodo medio de pago a proveedores, que se ha situado en 25 días. Desde el Gobierno local se subraya que este cumplimiento no solo responde a la normativa, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local, dado que la mayoría de proveedores son pequeñas y medianas empresas o autónomos del municipio.

Rivas ha agradecido el trabajo del personal técnico del Concello por su "esfuerzo y compromiso con el servicio público", y ha lamentado el rechazo de la oposición a la cuenta general. Tanto el PP como el BNG votaron en contra durante el pleno, a pesar de los informes técnicos favorables, lo que la alcaldesa calificó de “actitud obstruccionista”.

Salir de la versión móvil