La Diputación de Pontevedra acaba de conceder al Concello de Redondela 546.540 euros de la línea 1 del Plan Concellos, una importante aportación económica con la que el Gobierno local podrá ejecutar el aparcamiento disuasorio en Vilavella. Esta subvención epresenta cerca del 27,5% del presupuesto del Plan Concellos 2022-2023 destinado a Redondela (1.992.862 euros).
El aparcamiento proyectado contará con 150 plazas y seis de ellas estarán adaptadas a las necesidades de las personas con diversidad funcional. Estará situado en el entorno de la Praza de Ponteareas y el Convento de Vilavella, en una parcela ocupada en la actualidad por una nave industrial que será demolida.
Con esta actuación se alcanzará la reurbanización integral del espacio urbano y se eliminarán barreras arquitectónicas, se pondrá en valor el Convento de Vilavella -al eliminar la nave que se le unió y que empobrece el conjunto- y se mejorará la relación del espacio con el río Maceiras. Todo esto, explican desde la Diputación, "permitirá la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social, cultural y económica".