Galicia dejará atrás las lluvias a partir de este jueves, cuando quedará bajo la influencia de un potentísimo anticiclón que permitirá disfrutar de cielos totalmente despejados, pero también de más frío con temperaturas en progresivo descenso.
El enorme anticiclón que cubre la práctica totalidad de Rusia provocará que las borrascas que llegan desde el Atlántico no puedan continuar adentrándose hacia Galicia y se desviarán al sur de la Península. Por ello, en Galicia diciembre arrancará sin precipitaciones y con estabilidad.
Según el pronóstico de Meteogalicia, Vigo y el resto de la provincia de Pontevedra tendrán el sol asegurado, casi con total seguridad, hasta el domingo. Será el segundo fin de semana consecutivo en el que poder disfrutar de actividades al aire libre sin tener que hacer uso del paraguas. Un escenario que prevé un nuevo lleno total en la Navidad de Vigo.
El jueves el día arrancará ya con cielos despejados, aunque podrían producirse nieblas durante la mañana. En zonas de costa, además, se esperan vientos de componente leste.
Será el viernes cuando la llegada de una masa de aire frío provocará un importante descenso de temperaturas mínimas, que caerán hasta los 9 grados. El sábado seguirán en descenso hasta los 6ºC, según el pronóstico de Meteogalicia. Como es habitual en este tipo de situaciones meteorológicas, también podrían producirse nieblas durante la mañana.
Por ahora, se espera que el tiempo estable y sin lluvia se mantenga hasta el domingo. Hay más incertidumbre para el puente de diciembre, cuando podría llegar una sucesión de borrascas, aunque habrá que esperar a ver cómo se comporta el anticiclón y si frena la entrada de las lluvias.