Galicia dejará atrás las lluvias a partir de este jueves, cuando quedará bajo la influencia de un potentísimo anticiclón que permitirá disfrutar de cielos totalmente despejados, pero también de más frío con temperaturas en progresivo descenso.
El enorme anticiclón que cubre la práctica totalidad de Rusia provocará que las borrascas que llegan desde el Atlántico no puedan continuar adentrándose hacia Galicia y se desviarán al sur de la Península. Por ello, en Galicia diciembre arrancará sin precipitaciones y con estabilidad.
Según el pronóstico de Meteogalicia, Vigo y el resto de la provincia de Pontevedra tendrán el sol asegurado, casi con total seguridad, hasta el domingo. Será el segundo fin de semana consecutivo en el que poder disfrutar de actividades al aire libre sin tener que hacer uso del paraguas. Un escenario que prevé un nuevo lleno total en la Navidad de Vigo.
El jueves el día arrancará ya con cielos despejados, aunque podrían producirse nieblas durante la mañana. En zonas de costa, además, se esperan vientos de componente leste.
Será el viernes cuando la llegada de una masa de aire frío provocará un importante descenso de temperaturas mínimas, que caerán hasta los 9 grados. El sábado seguirán en descenso hasta los 6ºC, según el pronóstico de Meteogalicia. Como es habitual en este tipo de situaciones meteorológicas, también podrían producirse nieblas durante la mañana.
Por ahora, se espera que el tiempo estable y sin lluvia se mantenga hasta el domingo. Hay más incertidumbre para el puente de diciembre, cuando podría llegar una sucesión de borrascas, aunque habrá que esperar a ver cómo se comporta el anticiclón y si frena la entrada de las lluvias.
Vanesa Martín firma un concierto lleno de emoción en un Castrelos que se emocionó con la nueva propuesta musical de la malagueña, "Casa mía"
Uno de los mejores cocineros de Galicia regresa a la Guía Michelin con su nuevo proyecto en pleno centro de Ourense
La Xunta detalla los plazos de la primera fase de recuperación del Teatro Cine Fraga, cuyas obras se prevé que arranque en un año
Vigo y su área comenzarán agosto con temperaturas por encima de los 34 grados. La Aemet anuncia una nueva ola de calor
El ministro Óscar López ha anunciado que el objetivo de "seguir desarrollando, investigando y formando en materia de fotónica"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL