• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Renfe estudia penalizar a Talgo por incumplir el contrato para la llegada del Avril a Galicia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
07/07/2022

Renfe estudia la posibilidad de imponer penalizaciones a la empresa Talgo por el incumplimiento del contrato para la llegada de los trenes Avril a Galicia, comprometida para este verano y que continúa sin fecha. Así lo ha confirmado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a preguntas de los periodistas este miércoles tras participar en la Conferencia Sectorial de Transportes, celebrada en Madrid.

Sánchez ha apuntado que Renfe estudia el contrato suscrito con Talgo para la suministración de los vehículos y el material rodante para la entrada en funcionamiento de los trenes Avril entre Galicia y Madrid. Según aclara Renfe en un comunicado, Talgo tenía el compromiso de comenzar a facilitar de estos equipos en enero de 2021 y la empresa constructora no había fijado fecha de entrega definitiva.

Másnoticias

Imagen de Archivo del Tren Celta // COMBOIOS DE PORTUGAL

Ya hay fecha para poder viajar en tren de Vigo a Oporto de forma directa, vuelve el Tren Celta

16/09/2025
Tren Turístico de Galicia (Foto: Xunta)

Dos trenes de Galicia compiten en los premios internacionales del turismo ferroviario

12/09/2025

Talgo recibió la adjudicación para la construcción de 30 trenes de alta velocidad --15 de ellos de ancho variable, con lo que pueden circular por vía convencional y estándar-- por valor de 786,5 millones. Ahora, Renfe analiza las condiciones de este contrato "para determinar las posibles penalizaciones correspondientes" mientras reconoce que no existe fecha todavía para la entrada en funcionamiento de los trenes Avril, cuya puesta en marcha estaba prevista para este verano.

"Estamos exigiendo y vamos a exigir responsabilidad en el cumplimiento de los términos del contrato. Estamos analizando ese incumplimiento y, a partir de ahí, intentar que la entrega de los trenes sea lo antes posible", ha señalado la ministra. "Talgo no sólo ha incumplido reiteradamente sus compromisos de entrega sino que, a medida que han transcurrido los meses, ha comenzado a buscar excusas que justifiquen dicho retraso", continúa Renfe, que afirma que estas demoras han supuesto "costes significativos".

En esta línea, remarca que la entrada de estos nuevos trenes estaba llamada a incrementar la oferta y también a reducir los tiempos de viaje "significativamente" en los corredores donde conviven el ancho estándar y el ancho internacional.

Por último, Renfe incide en que "los nuevos trenes hubieran permitido mejorar considerablemente la oferta de Renfe en todo el ámbito AVE-Larga Distancia como, por ejemplo, los servicios entre Madrid y Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo; mayor número de frecuencias, mayor oferta de plazas y reducción de tiempos de viaje en algunos recorridos".

Además, apunta que su flota "no ha aumentado en los últimos años, pero sí las relaciones ferroviarias" con la apertura de nuevas líneas de alta velocidad, entre ellas, la Madrid-Ourense, lo que ha motivado "que la compañía tenga que redistribuir la flota existente hasta que lleguen los nuevos trenes que tiene que entregar Talgo".

Temas: Alta VelocidadAVE a GaliciaAVE en VigoRenfetrenes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Madrid pone en marcha el primer bus autónomo 'made in' O Porriño

Este autobús operativo en Madrid es eléctrico, tiene capacidad para 12 pasajeros y procesa datos en tiempo real. Todo con tecnología de Galicia y 'made in' O Porriño

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

La Guardia Civil investiga la aparición de unos restos humanos en Baiona

La Guardia Civil investiga la procedencia de unos restos humanos en Baiona. Aparecieron en la mañana del miércoles en las proximidades del cementerio

PorEuropa Press
18/09/2025
Enfoque

Detenidos en cuestión de horas los dos autores de un robo con fuerza en Vigo

La Policía Nacional logró localizar y detener a estas dos personas en cuestión de unas horas. Así fue el operativo en Vigo

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X