Renfe retoma a partir de este lunes la circulación de trenes de Media Distancia al doble de su capacidad en el servicio A Coruña-Vigo Urzáiz. Una medida que busca paliar los continuos problemas de alta demanda del Eje Atlántico, especialmente durante los domingo y viernes. La mayoría de frecuencias para esas jornadas de septiembre entre Vigo y Santiago cuelgan ya el cartel de completo.
La recuperación de las dobles composiciones, es decir, dos trenes unidos para prestar el mismo servicio y duplicar plazas en días y horarios de mayor demanda, permitirá incrementar la oferta semanal en el Eje Atlántico de más de 7.300 plazas.
La compañía ha programado cada semana más de 20 trenes de su flota con capacidad para transportar a más de 500 personas, ante la previsión del aumento en la afluencia de viajeros desde esta semana en los trenes de Servicio Público entre A Coruña y Vigo, motivado por la vuelta a los desplazamientos habituales diarios de trabajadores y estudiantes, tras el verano.
"La nueva oferta de plazas se centra sobre todo en días laborables y domingos, jornadas en las que muchos estudiantes regresan de sus hogares familiares a sus residencias de estudios durante el período académico", señalan desde la operadora.