Vigo-Madrid-París o Vigo-Madrid-Düsseldorf ya se pueden hacer con un billete único que combine tren desde Urzáiz y vuelo desde Barajas hasta la capital gala o la ciudad germana. Estos son solo dos ejemplos de lo que se puede hacer con la novedad que Renfe e Iberia han implantado en la ciudad olívica. Ambas compañías han activado en la urbe gallega el denominado programa "Train&Fly", un billete intermodal que combina los trayectos en tren y en avión y que en caso de Galicia ya operaba en Ourense. Ahora, además de Vigo, se suma a esta red de destinos otras dos ciudades gallegas como Santiago de Compostela y A Coruña.
- Te puede interesar: Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo
Pero, ¿qué es exactamente este billete de "Train&Fly"? Este programa funciona como los viajes en conexión, es decir, combina en un único billete el traslado desde la ciudad de origen -en nuestro caso Vigo- hasta la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, y la conexión de los más de 90 destinos internacionales que ofrece la aerolínea en Europa, América, África, Oriente Próximo y Asia.
Iberia y Renfe destacan que estos viajes en conexión a través de este billete único ofrecen "importantes ventajas", tales como la organización de horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en un billete que podría resultar más económico que la suma de los diferentes trayectos o la garantía de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones.
Renfe destaca también que esta modalidad de billete único de "Train&Fly" permite que, una vez llegue el tren a Chamartín, hay conexión directa y gratuita en trenes de Cercanías con el aeropuerto de Barajas a través del Combinado Cercanías, que está incluido en el billete.
¿Es una opción interesante para Vigo? Simplemente es una posibilidad más que tienen aquellas personas de Vigo y el resto de la provincia de Pontevedra que quieran hacer un viaje. Hay que recordar que el trayecto de la estación de tren de Urzáiz hasta Chamartín acaba de mejorar sus tiempos en algunos de los ferrocarriles, logrando bajar el trayecto por debajo de las cuatro horas. Este anuncio realizado por Renfe e Iberia se produce cuando está a punto de cumplirse un año de la puesta en marcha de los trenes de Alta Velocidad que conectan Vigo con la estación de Chamartín.