• Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Feira de Productos
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
  • Balnearios Galicia
  • Novedad Valença
  • Oferta Ryanair
  • Barco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Repulsa masiva en Baiona contra el asesinato machista de Beatriz Lijó

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoEuropa PressPorMetropolitanoyEuropa Press
06/02/2023

Centenares de personas se han congregado este lunes frente al Concello de Baiona para guardar un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de una vecina de dicha localidad ocurrido en la noche de este pasado domingo. Convocados por el gobierno local, han sido muchos los familiares, amigos y conocidos de la víctima los que han acudido alrededor de las 19:30 horas de esta tarde para mostrar su rechazo al fallecimiento de esta mujer en manos de su expareja.

Entre llantos, abrazos y gestos de dolor, vecinos de Baiona y de otras localidades cercanas han lamentado el trágico suceso, recordando a Beatriz Lijó, abogada de 47 años y funcionaria del Ministerio de Hacienda. Una "buena mujer" conocida debido a que su familia regentaba una tienda de barrio y ella luchaba por sacar adelante a sus hijos tras su separación.

Másnoticias

El acusado de matar a su ex delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado

18/09/2025

La Guardia Civil investiga la aparición de unos restos humanos en Baiona

18/09/2025

A la concentración han acudido multitud de representantes políticos, como el alcalde, Carlos Gómez, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, o el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo y candidato del PP a la Alcaldía de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, entre otros.

El Concello de Baiona ya ha decretado tres días de luto oficial (6, 7 y 8 de febrero) debido a lo ocurrido, que ha dejado consternado al municipio. Por ello, las banderas ondean a media asta y el gobierno local ha trasladado su "condena absoluta" y ha mostrado su apoyo a la familia, en especial a los dos hijos de la víctima.

Precisamente el alcalde ha lamentado el fallecimiento de la vecina y ha esperado que ojalá un caso así no se repita nunca más. Tras ello, pidió un largo minuto de silencio, que terminó con un aplauso. También el Concello de Redondela -donde el agresor era profesor de matemáticas- ha convocado para esta tarde a las 20:00 horas un minuto de silencio en recuerdo a Beatriz, con el objetivo de expresar la "indignación" que sienten los gallegos ante un nuevo asesinato machista.

Entre otras, la localidad vecina de Nigrán ha declarado tres días de luto oficial con banderas a media asta por este asesinato, trasladando así el pésame a los familiares y conocidos de la mujer.

Crimen y detención

El crimen se produjo sobre las 21:00 horas de este domingo, en la casa donde vivía la mujer en el Camiño do Rolán, en el barrio de Percibilleira. Según ha explicado el regidor a Europa Press, el hombre se presentó en la vivienda a devolver a sus hijos -de 7 y 9 años- y, delante de ellos, atacó a su expareja, a la que propinó un fuerte golpe en la cabeza, causándole la muerte.

Fuentes conocedoras de la investigación apuntan a que Ángel -de 46 años- atacó a su expareja con arma blanca, tipo machete. De hecho, agentes de la Guardia Civil han estado a mediodía de este lunes en las inmediaciones del domicilio de la víctima, buscando en los alrededores de la casa e incluso en el jardín de un vecino, por si apareciese el arma, aunque sin resultados.

A continuación, el hombre dejó a los niños con un familiar y se fue. El sospechoso, profesor del IES Pedro Floriani, fue detenido en la mañana de este lunes tras presentarse voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional de Ourense.

Posteriormente ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra desde donde, tras la realización de diligencias policiales, será puesto a disposición del juzgado de guardia de Vigo en las próximas horas. Aunque en el momento de los hechos estaba de guardia el juzgado de instrucción número 5, es previsible que éste se inhiba en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, al investigarse los hechos como un crimen de violencia machista.

Temas: BaionaO Val MiñorRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

El Gran Vía de Vigo celebra la apertura de su nuevo restaurante con degustaciones gratis

Abre en el CC Gran Vía Padthaiwok, el restaurante que destaca por su concepto gastro y que ofrecerá degustaciones gratis estos dos días

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X