El helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta ha rescatado al tripulante de una embarcación volcada en la desembocadura del Río Miño y lo ha trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con síntomas de hipotermia.
Así lo ha informado Salvamento Marítimo, que ha indicado que a las 6,40 horas de este viernes recibió el aviso del 112 Galicia de que un pescador había visto desde tierra volcar una embarcación pequeña en la desembocadura del Río Miño.
El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra ha coordinado el dispositivo en el que han sido movilizados, además del 'Pesca 1' de la Xunta; las embarcaciones 'Corvo Mariño' de la Guardia Civil y 'Salvamar Mirach' de Salvamento, además de colaborar la Comandancia Naval del Miño.
El 'Pesca 1' de Gardacostas de Galicia rescató al tripulante de la embarcación, que a las 7:30 horas estaba a bordo de la aeronave, y lo trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, con síntomas de hipotermia, "pero en buen estado", han destacado las mismas fuentes.
Por parte del 112 Galicia, han detallado que un testigo vio como una lancha volcaba con una persona a bordo en la Isla de Ínsua, en la desembocadura del río. Por ello, también fueron informados la Guardia Civil, la Policía Local y el GES de A Guarda.
Además, al tratarse de una zona transfronteriza, los gestores de emergencias informaron de los hechos al personal de la Comandancia Naval del Miño, que movilizaron dos embarcaciones.
Puesto en marcha un amplio dispositivo de actuación con medios acuáticos y terrestres y, "una vez localizado el tripulante con vida, flotando en el agua", destacan las mismas fuentes del 112, el personal de Salvamento confirmó el rescate del hombre por el helicóptero 'Pesca 1', que lo trasladó con síntomas de hipotermia al Cunqueiro de Vigo.
Ponen a la venta una de las nuevas gasolineras de Vigo. Una instalación que se ofrece por menos de un millón de euros
La mujer, que no tenía licencia para el arma, le colocó el cañón de la pistola en la sien y el cuello. No puede acercarse al hombre
Un furancho del área de Vigo se convirtió en noticia en todo el mundo por una inesperada visita. La actriz Eva Longoria quería conocer este tipo de locales y escogió este
El súper radar de la PO-340, ya incluido en el listado de la DGT del mes de marzo, también vigila adelantamientos ilegales, el uso del móvil y del cinturón
“Os logros acadados son debidos ao apoio e colaboración de moitas persoas", destaca o catedrático de Tecnoloxía Electrónica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL