Personal del centro de acogida y protección de animales de la Diputación de Pontevedra ha rescatado a cinco cachorros de perro que habían sido arrojados a un contenedor en el municipio de A Cañiza.
Los animales, tres hembras y dos machos que tenían sólo un día de vida, se encuentran en el área de maternidad del centro provincial de A Armenteira "en relativo buen estado de salud a pesar de las circunstancias", según ha informado la Diputación pontevedresa.
Los cachorros fueron localizados por una vecina el pasado sábado 30 de septiembre en un contenedor de la calle Álvaro Cunqueiro. Personal de la diputación se personó en el lugar tras recibir el aviso de la Guardia Civil.
Brisa, Bimba, Lola, Sancho y Lucas, como fueron bautizados, han sido evacuados al centro de acogida provincial, donde reciben los cuidados necesarios para tratar de que salga adelante.
En caso de progresen de forma favorable, continuarán en el centro hasta completar el proceso y poder salir en adopción una vez completen la pauta de vacunación.
El BNG señala que la tala de estos 13 árboles responde "máis a criterios estéticos que de seguridade" y piden un nuevo informe técnico
El CEIP Martínez Alonso de Mos se llevó uno de los premios STEAM. Un galardón que concede el Ministerio de Educación
El Vila do Conde Porto Fashion Outlet ya inauguró su nuevo espacio. Tiene 31 tiendas nuevas y cuatro espacios de restauración
Una marca de moda presenta su nueva tienda en pleno centro de Vigo. Un evento con muchos rostros conocidos de España y de la ciudad
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
El tema d abandonar los animales como si fuesen basura me parece indignante y mas aun unos cachorrillos ...ojala la vida le devuelva lo mismo a quien lo hizo...como minimo el abandono cuando mas necesite d cuidados...!!!quien hace tanto daño no merece la vida son malas personas y se merecen q les pase lo peor !!!???