Los equipos de Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia se hicieron cargo de dos evacuaciones este pasado lunes, realizadas desde Cíes y Ons, respectivamente. Ambos casos estaban relacionados con situaciones accidentales, una caída y una quemadura con leche hirviendo.
- Te puede interesar: Las Cíes y el resto de Illas Atlánticas acogen experiencias astronómicas gratis durante el verano
Así, el personal del Servicio de Guardacostas de Galicia, a bordo del helicóptero Pesca I, recogió a un octogenario que había sufrido una caída en Ons, tras la que sufrió importantes lesiones: golpes en la cabeza y el brazo y necesidad de suturas.
Para garantizar un traslado seguro y respetuoso con su salud, se optó por la utilización de recursos aéreos, si bien, según explicaron los profesionales sanitarios, se trató de una emergencia médica, no de una emergencia vital.
Así, para coordinar el traslado en condiciones óptimas, los responsables del 112 Galicia atendieron las peticiones del equipo de Emergencias Sanitarias Galicia-061 y solicitaron el apoyo de los rescatadores del Servicio de Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia. Finalmente, el personal del Pesca I se desplazó para trasladar al herido al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Un niño herido en Cíes
Por otro lado, en Cíes, un menor necesitó asistencia por quemaduras con leche hirviendo. En este caso, la evacuación fue realizada por personal de Salvamento Marítimo a bordo del buque Salvamar Mirach, tras recibir instrucciones del equipo médico del Servicio Gallego de Emergencias Sanitarias-061.
Las dos situaciones se registraron en el 112 Galicia entre las 23:00 y las 00:00 de anoche.
- Te puede interesar: Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos