El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín.
Según confirman a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, se trataba de dos "aves psitaciformes" que están prohibidas por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre, para evitar un daño en el ecosistema.
Así, el capitán de la embarcación en la que la familia iba a viajar hasta las Cíes se puso en contacto con el responsable del parque para corroborar esta prohibición. Tras confirmarlo, llevó a los dos ejemplares exóticos a la zona de las taquillas.
Los dueños de las aves reflejaron que desconocían esa prohibición, por lo que llamaron a un familiar para que se hiciese cargo de los animales mientras ellos pasaban el día en las islas.
En este contexto, la Consellería de Medio Ambiente destaca la importancia de "concienciar a la ciudadanía" sobre no introducir especies exóticas en el Parque Nacional, porque si algún ejemplar se libera en el medio natural "podría afectar a la biodiversidad del entorno y a la protección de las especies autóctonas".
Así, este departamento de la Xunta subraya la "importante labor" que realiza el personal encargado de controlar el acceso a las Illas Atlánticas, "que va mucho más allá del asesoramiento y apoyo a los visitantes".
Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán
"Gloria e Olvido" se está grabando estos días en la provincia de Pontevedra. Un filme con caras conocidas como la de Antonio Resines
La Fiscalía también pide para Padín inhabilitación por un periodo de 13 años para la profesión de patrón de barco
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL