Restablecida la circulación de trenes en la línea de alta velocidad entre Galicia y Madrid

Incendio próximo a las vías del tren en Ourense

La ola de incendios que están asolando Galicia, especialmente a la provincia de Ourense, están causando también diversos problemas en el transporte en estas últimas horas. En torno a las 14:00 horas tanto Adif como Renfe confirmaban que la circulación de trenes por la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia estaba paralizada por un incendio entre la ciudad de As Burgas y Taboadela. Poco más de seis horas después ambas compañías han anunciado que ya se ha restablecido toda la circulación en esta línea.



"Una vez revisada la infraestructura y reparados los desperfectos causados por el fuego, se recupera la tensión y se restablece el servicio de alta velocidad entre Galicia y Madrid", señalaba Adif a través de redes sociales para informar que los trenes podían circular ya por la infraestructura. También ha hecho lo propio Renfe, que ha anunciado que los trenes circularán con "demoras hasta finalizar el servicio".

El incendio, que se originó en torno a las 14:00 horas de este martes, obligó a cortar la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia y también la circulación de trenes entre Ourense y Santiago de Compostela. Aunque esta última línea pudo recuperar la normalidad unas horas antes que la de Alta Velocidad entre la ciudad de As Burgas y la capital española.

Situación de los incendios forestales

Ourense, que se encuentra al completo en situación 2, está siendo la provincia más castigada por los incendios en las últimas horas. Las llamas han quemado más de 5.000 hectáreas solo en la provincia ourensana en los últimos días. Se encuentran activos en territorio ourensano  los fuegos de Chandrexa de Queixa - Requeixo (3.500 hectáreas), Maceda-Santiso (500 hectáreas), Oímbra-A Granxa (80 hectáreas), A Mezquita (100 hectáreas) y Chandrexa de Queixa - Parafita (100 hectáreas). Además en otros puntos de Galicia hay dos fuegos activos. Son los de Dozón - O Castro (100 hectáreas) y Samos-Santalla (200 hectáreas).

Medio Rural también informó que se encuentran estabilizados los incendios de Montederramo-Paredes (120 hectáreas), Vilariño de Conso-Mormentelos (180 hectáreas), Vilardevós-Moialde (40 hectáreas), Maceda-Castro de Escuadro (450 hectáreas) y Cartelle-Anfeoz. Se dan por controlados los fuegos de Fonsagrada-Monteseiro (150 hectáreas), Verín-Mourazos (9 hectáreas) y A Estrada-Souto (20 hectáreas), mientras que ya está extinguido el incendio de Monfero-Queixeiro, que afectó a una superficie de 4,88 hectáreas dentro del Parque Natural Das Fragas do Eume.

Salir de la versión móvil