Restaurante, hotel, spa y miradores, así es el proyecto para reformar una casa en Galicia

Hace unos meses se dio a conocer que un proyecto tenía como objetivo recuperar una histórica casa en una de las joyas naturales de Galicia para convertirla en una bodega única que ofrecería múltiples experiencias a las personas que la visitaban. En los últimos días se han dado a conocer más detalles sobre esta iniciativa, que busca dar una nueva vida a una antigua casa solariega del siglo XIV en Quiroga. Se trata del proyecto para reconstruir la Casa de Outeiro, ubicada en el valle de Quiroga, en la provincia de Lugo, y que tiene como objetivo convertirla en una "bodega viva, abierta al mundo". Una iniciativa que está enclavada dentro del Geoparque Mundial Montañas do Courel  y que quiere convertirse en una referencia del enoturismo en Galicia. 



Qué se sabe del proyecto de Casa do Outeiro

Casa do Outeiro es un "proyecto vitivinícola y patrimonial nacido de las ruinas centenarias de una casa señorial y el único viñedo circular del mundo". Así lo señalan sus promotores, que señalan que será la primera "bodega íntegramente tokenizada" con un "modelo de inversión híbrido que combina propiedad compartida, rentabilidad y acceso a privilegios exclusivos".

Un proyecto situado en la parte oriental de la Ribeira Sacra y que cuenta con 20 hectáreas en bancales con una alta densidad de plantación. El 55% de su variedad es de uva blanca (godello, treixadura y loureira) y el 45% a variedades tintas (mencía, sousón, caíño y brancellao).

Con esta iniciativa se proyecta crear un complejo con una bodega de la que salgan 3.500 botellas anuales con "elaboración artesanal y exclusiva" que estaría integrada en estancias originales de piedra y restauradas con un enfoque minimalista y funcional. También se contempla crear tres cuevas privadas subterráneas para reuniones, encuentros privados y celebraciones.

La Casa do Outeiro también proyecta la creación de un hotel con diez habitaciones en la casa rehabilitada, combinando muros de piedra originales con cristal y diseño contemporáneo. Un alojamiento orientado a clientes que "buscan autenticidad, exclusividad y conexión con el entorno". Además, se espera que cuente con un barco privado en el Sil. Otra de las propuestas para este espacio es la creación de una zona de spa en los cimientos de la casa con un circuito de aguas templadas y calientes inspirada en las termas romanas.

También se proyectan otros espacios en la Casa do Outeiro, como un restaurante con un diseño abierto e integrados con el bosque con vistas al valle y en el que destaque la cocina de autor basada en producto local y vinos de la finca. A este rincón gastronómico se le sumaría unn salón de eventos con vistas abiertas al valle de Quiroga y pensado para recibir a 200 personas.

El proyecto se completaría con un bosque con senderos naturales para unir casa y viñedo, una piscina con vistas únicas al valle y jardines que combinarán vegetación autóctona con zonas de descanso. A ello se le sumarían dos miradores, uno de ellos en el punto más alto del viñedo circular y una visión de 360º y otro con una plataforma de cristal sobre el viñedo frente a la casa.

Abierta "prelist" para posibles inversores

Los promotores de este proyecto han dado a conocer que se ha abierto una "prelist de inversores" para aquellas personas que quieran formar parte de la comunidad que harán posible que se recupere esta casa solariega e impulsar el proyecto de la Casa do Outeiro. En ella se contemplan varios niveles para participar como inversor de esta bodega única en una de las joyas naturales de Galicia.

Salir de la versión móvil