• La Vuelta Pontevedra
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Festa da Ameixa
  • Festivos Vigo 2026
  • Teis Fest
  • Festas do Cristo
  • BAP Unión Vigo
  • Calendario Escolar
  • Heladería de moda
  • Abuela vegana
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Restaurante, hotel, spa y miradores, así es el proyecto para reformar una casa en Galicia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
06/09/2025

Hace unos meses se dio a conocer que un proyecto tenía como objetivo recuperar una histórica casa en una de las joyas naturales de Galicia para convertirla en una bodega única que ofrecería múltiples experiencias a las personas que la visitaban. En los últimos días se han dado a conocer más detalles sobre esta iniciativa, que busca dar una nueva vida a una antigua casa solariega del siglo XIV en Quiroga. Se trata del proyecto para reconstruir la Casa de Outeiro, ubicada en el valle de Quiroga, en la provincia de Lugo, y que tiene como objetivo convertirla en una "bodega viva, abierta al mundo". Una iniciativa que está enclavada dentro del Geoparque Mundial Montañas do Courel  y que quiere convertirse en una referencia del enoturismo en Galicia. 


  • Te puede interesar: Abre un camping en uno de los paraísos naturales de Galicia con piscina, parque y barbacoa

Qué se sabe del proyecto de Casa do Outeiro

Casa do Outeiro es un "proyecto vitivinícola y patrimonial nacido de las ruinas centenarias de una casa señorial y el único viñedo circular del mundo". Así lo señalan sus promotores, que señalan que será la primera "bodega íntegramente tokenizada" con un "modelo de inversión híbrido que combina propiedad compartida, rentabilidad y acceso a privilegios exclusivos".

Másnoticias

Vista de la sierra quemada, a 7 de septiembre de 2025, en Casaio, Ourense, Galicia (España).
- Rosa Veiga - Europa Press

La bajada de temperaturas alivia la situación del incendio ourensano de Carballeda de Valdeorras

08/09/2025

Estos son los lugares de Galicia que llegarán a todos los cines de España con el próximo 'taquillazo'

07/09/2025

Un proyecto situado en la parte oriental de la Ribeira Sacra y que cuenta con 20 hectáreas en bancales con una alta densidad de plantación. El 55% de su variedad es de uva blanca (godello, treixadura y loureira) y el 45% a variedades tintas (mencía, sousón, caíño y brancellao).

Con esta iniciativa se proyecta crear un complejo con una bodega de la que salgan 3.500 botellas anuales con "elaboración artesanal y exclusiva" que estaría integrada en estancias originales de piedra y restauradas con un enfoque minimalista y funcional. También se contempla crear tres cuevas privadas subterráneas para reuniones, encuentros privados y celebraciones.

La Casa do Outeiro también proyecta la creación de un hotel con diez habitaciones en la casa rehabilitada, combinando muros de piedra originales con cristal y diseño contemporáneo. Un alojamiento orientado a clientes que "buscan autenticidad, exclusividad y conexión con el entorno". Además, se espera que cuente con un barco privado en el Sil. Otra de las propuestas para este espacio es la creación de una zona de spa en los cimientos de la casa con un circuito de aguas templadas y calientes inspirada en las termas romanas.

También se proyectan otros espacios en la Casa do Outeiro, como un restaurante con un diseño abierto e integrados con el bosque con vistas al valle y en el que destaque la cocina de autor basada en producto local y vinos de la finca. A este rincón gastronómico se le sumaría unn salón de eventos con vistas abiertas al valle de Quiroga y pensado para recibir a 200 personas.

El proyecto se completaría con un bosque con senderos naturales para unir casa y viñedo, una piscina con vistas únicas al valle y jardines que combinarán vegetación autóctona con zonas de descanso. A ello se le sumarían dos miradores, uno de ellos en el punto más alto del viñedo circular y una visión de 360º y otro con una plataforma de cristal sobre el viñedo frente a la casa.

Abierta "prelist" para posibles inversores

Los promotores de este proyecto han dado a conocer que se ha abierto una "prelist de inversores" para aquellas personas que quieran formar parte de la comunidad que harán posible que se recupere esta casa solariega e impulsar el proyecto de la Casa do Outeiro. En ella se contemplan varios niveles para participar como inversor de esta bodega única en una de las joyas naturales de Galicia.

Temas: GaliciaQuirogaturismo en GaliciaTurismo rural
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

AENA
Enfoque

Piden un modelo de aeropuertos en Galicia que potencie Peinador tras la marcha de Ryanair

¿Cómo debe ser el modelo de aeropuertos en Galicia tras la marcha de Ryanair? Piden que Peinador sea referente en el sur de Galicia-Norte de Portugal

PorMetropolitano
08/09/2025
Deportes

Guía para seguir La Vuelta a su paso por Vigo, su área y las Rías Baixas, horarios y localizaciones

Todo lo que debes saber sobre la etapa de La Vuelta que pasa por las rías: concellos, localizaciones y restricciones

PorMiguel Alonso
08/09/2025
Enfoque

Vigo ganará un nuevo 'obrador-brunch' con los sabores venezolanos que ya arrasan en la ciudad

Vigo sumará un nuevo espacio para desayunos, brunchs y mucho más. Un auténtico "viaje a Venezuela" que ya arrasa en la ciudad

PorAlfredo Teja
08/09/2025
Enfoque

Detenido en Vigo un hombre que acostumbra a proferir insultos homófobos en la calle

Detenido en Vigo por delito de odio un varón. El arresto se produjo por insultar e increpar a varias personas por su orientación sexual

PorEuropa Press
08/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X