Rozalén, la "estrella que más brilla" en Castrelos

Rozalén ha construido un puente con su público en Castrelos este jueves. No con ladrillos, sino con poesía. La artista manchega ha logrado cautivar a los vigueses y las viguesas con las notas de su música en un concierto íntimo. Frente a ella, un público con esos girasoles en los ojos que hicieron de la artista "la estrella que más brilla".

Rozalén, que le ha cantado al amor, le ha cantado a la memoria, le ha cantado a las mujeres que luchan contra la violencia de género y a la condición humana, este jueves le cantó a Vigo. "Lo tengo claro", su primera canción, fue toda una declaración de intenciones. Y con su voz abrazó, haciendo realidad el nombre de su último álbum, a un público que se dejó arrullar en las aguas de su música. En un viaje de sensaciones, los vigueses y las viguesas pasaron de la emoción a la euforia mientras Rozalén proclamaba los versos de "La cara amable del mundo" o de "Vivir. Por supuesto, con el talento comunicativo de Beatriz Romero, la intérprete de lengua de signos que siempre aporta una mayor dimensión a sus letras.

Tan sencilla, tan reivindicativa, María de los Ángeles del Carmelo Rozalén Ortuño llega a Vigo tras ser nombrada "Artista del Año" este mismo 2025 en los Premios de la Academia de la Música de España. Y nada más subirse al escenario de Castrelos, visiblemente emocionada, pronunció un "uff, Vigo, esto es espectacular". No es para menos, el público estaba entregado y no dudó en cantar incluso a Albacete.

La manchega ha viajado por el mundo colaborando con artistas de la talla de El Kanka, Kevin Johansen, Estopa o la misma Vanesa Martín, que también estará presente en Castrelos este año. Pero aquí se atrevió con el gallego para cantar su "A Virxe do Portovello". No fue la única sorpresa, Rozalén también rompió los esquemas subiendo al escenario al Grupo de Danzas Magisterio Albacete, con quienes ya actuó en el Wizink Center de Madrid.

"En una noche cualquiera" (como dice una de las canciones de este último álbum) como la de este jueves, Castrelos lo tuvo claro. Entre el público se podían leer mensajes dirigidos a Rozalén, como "¿puedo sacarme una foto contigo?", "¿me subes a cantar la Puerta Violeta?" o simplemente su nombre cargado de color.

Todo parecía saberle a poco a este auditorio que incluso pidió un bis para retener este momento en su memoria. Y esa petición, Rozalén, Beatriz y la banda no pudieron resistirse. Esa segunda vuelta arrancó con "Llévame", para al ritmo de "La Puerta Violeta" bajar después a la platea de Castrelos para cantar con todo Vigo. "Todo sigue igual" fue el gran final de una dulce noche de verano.

Castrelos continúa

El ritmo no baja en un Castrelos que este año también ofrece una amplia variedad de propuestas musicales. Vigo pasará así de la guitarra y los versos de Rozalén al despliegue polifónico de la Coral Casablanca en la próxima cita del verano. Por delante, todavía quedan algunos de los bombazos de esta edición, especialmente Jason Derulo.



Estos serán los próximos conciertos de Castrelos:

Galería de fotos

Salir de la versión móvil