El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, acudirá el próximo domingo, día 26 de mayo, a la marcha convocada en Madrid por el Partido Popular contra la "deriva" del Gobierno central. Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han explicado que el titular del Gobierno gallego se desplazará a la capital del Estado para participar en la movilización convocada por el PP.
En concreto, a principios de mayo el portavoz del partido, Borja Sémper, confirmó la fecha de esta protesta, después de que el propio líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, hubiera anunciado poco antes que el PP volvería a salir a la calle en la segunda quincena del mes de mayo a "defender la democracia, la independencia judicial" y la "libertad de prensa".
Tal y como señaló Sémper, la protesta será contra la ley de amnistía, la "política de bulos" de Pedro Sánchez y la "sospecha de corrupción" que, a su juicio, pesa sobre el Gobierno, el PSOE y el entorno del presidente del Gobierno, en alusión a su esposa, Begoña Gómez, que está siendo investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Los 'populares' señalaron que se trataba de un acto "abierto" al que pueden sumarse todos aquellos que quieran "mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno". Además, tendrá lugar en plena campaña de las elecciones europeas.
Será la quinta movilización que convocan los 'populares', que ya se concentraron en Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía en cuatro ocasiones anteriores: la plaza de Felipe II el 24 de septiembre; en la Puerta el Sol el 12 noviembre; y el Templo de Debod el 3 de diciembre; y la plaza de España el 28 de enero.
Medio Rural da por estabilizado el incendio de Seadur-Larouco. Sigue activo el de Chandrexa de Queixa-Vilariño
El primer estudio boutique llega a pleno centro de Vigo con dos de las disciplinas más demandadas en el mundo fitness
Vigo registró concentraciones para denunciar la "insoportable carga de trabajo" del personal de Eroski y Familia en Galicia
Estabilizados los incendios de A Mezquita y el de Oímbra - Xinzo de Limia, el tercer incendio más grande de la historia de Galicia
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL