• Casa extraña
  • Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Festival acuático
  • Liquidación Vigo
  • Celta en Europa
  • Restaurante Baiona
  • Uber en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda apela a la productividad de Stellantis como "el mejor aval" a los planes del grupo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se reúne con representantes de Stellantis (David Cabezón / Xunta de Galicia).

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se reúne con representantes de Stellantis (David Cabezón / Xunta de Galicia).

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
11/12/2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado a la productividad y capacidad innovadora de Stellantis como "el mejor aval" a los planes de futuro del grupo.

Así se ha expresado Rueda este miércoles, cuando se ha reunido junto a la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, con los responsables de la planta de Stellantis en Vigo para abordar los nuevos planes de innovación previstos en la factoría de Balaídos.

Másnoticias

Oportunidad única para conocer cómo funciona Aduanas o el Puerto de Vigo con visitas gratis

18/05/2025

La Xunta ya prepara una nueva edición del Bono Activa Comercio en Galicia

18/05/2025

El presidente ha afirmado que el "mejor aval" de la factoría viguesa está en sus "históricos" registros de productividad y en la capacidad innovadora que la ha hecho adjudicataria de los modelos más avanzados de la marca en plena transformación hacia la electrificación.


  • Te puede interesar: Stellantis se reincorpora a la patronal europea de fabricantes tras la salida de Tavares

El presidente de la Xunta ha señalado que, a pesar de las dificultades del contexto internacional, la planta viguesa es la que más vehículos produce del grupo en España.

Así, ha indicado que en 2023 fabricó el 22% de los vehículos producidos en el conjunto del país: 531.000 unidades, un 31,5% más que el año anterior, de los que un 13% son automóviles cien por ciento eléctricos.

"Estas son las mejores credenciales de la planta de Stellantis en Vigo, que es la cabeza de todo un sector en Galicia que el pasado año consiguió máximos históricos en cifras de negocio y exportaciones", ha destacado.

Concretamente, ha apuntado que la facturación de las empresas alcanzó los 13.000 millones de euros, un 12% más que el año anterior; y las ventas al exterior batieron un récord al situarse en los 9.400 millones de euros, un 14% más en relación a 2022, lo que supone el 31,3% del total de exportaciones de Galicia. Las ventas de componentes crecieron más que el conjunto del sector, un 18%, 2.050 millones de euros.

Asimismo, Alfonso Rueda ha trasladado el compromiso de la Administración autonómica con esta industria, "estratégica para la economía gallega, que abarca en Galicia más de 200 empresas y cerca de 25.000 empleos".

Sobre esto, ha recordado que el Gobierno gallego ha anunciado una inversión de más de 230 millones de euros para el sector entre 2024 y 2027, en el marco del Plan director de la automoción.

En concreto, ha continuado, desde 2010, la Xunta ha apoyado a Stellantis Vigo con una inversión pública de 93,2 millones de euros en ayudas, fundamentalmente orientadas al "gran reto que tiene por delante la industria de la automoción que es la progresiva implantación de la fábrica inteligente y la electrificación".

Temas: Alfonso RuedastellantisXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: RC Celta
Enfoque

Ambientazo en Vigo para empezar a soñar con un Celta en Europa

El celtismo invoca a la suerte en Balaídos. Vigo es un mar celeste que quiere llevar al Celta a Europa, ¿habrá baño en Praza América si gana el equipo?

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

Galicia, el territorio de toda España que menos siguió Eurovisión

Las Letras Galegas se imponen a Eurovisión. Galicia es la Comunidad que menos siguió la retransmisión del festival

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Un restaurante de Baiona se prepara para resurgir de sus cenizas tras un incendio

El fuego no detendrá a este restaurante de Baiona. Así ha anunciado su vuelta, después de que las llamas afectaran a parte del local

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

Nigrán permite la ampliación de Delta en Porto do Molle y se confirma como punto de innovación

La nave de Delta en Porto do Molle crecerá 10.000m². Nigrán acaba de conceder los permisos para acometer esta inversión

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X