• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda da la bienvenida a Manuel Pérez al CES: "Cuando uno cree que puede aportar, acepta el reto"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
24/10/2023

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado la bienvenida a Manuel Pérez al frente del Consello Económico e Social (CES), un cargo del que ha tomado posesión este martes dando el relevo a Agustín Hernández, con quien comparte en su trayectoria haber sido conselleiro del Gobierno de la Xunta y haber ostentado una Alcaldía, en el caso del nuevo dirigente del órgano consultivo la de Vigo. En el acto, Pérez prometió "fuerza" y "trabajo".

En un acto en el que han estado el presidente del Parlamento, Miguel Santalices; la valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño; y el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, entre otros miembros del CES y cargos públicos; el titular de la Xunta ha agradecido que Manuel Pérez dijese sí a su ofrecimiento de situarse al frente de un órgano que tiene que tiene en sus funciones la de emitir informes preceptivos sobre los proyectos legislativos.

Másnoticias

Autopista AP-9 (Foto: Europa Press).

La Xunta lamenta que el Gobierno "vuelva a castigar" a Galicia con un "peaje injusto" en la AP-9

17/09/2025

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

"Ahora probablemente le tocaría descansar, pero cuando uno tiene tendencia por el servicio público y, como dice él, le va el mambo o querer estar haciendo siempre cosas, cuando cree que puede aportar, coger y acepta el reto", ha destacado Rueda, quien recordó que le pidió dos días para pensarlo, pero ha concluido --el dirigente autonómico-- que ha tomado "una buena decisión". "Y desde luego, Galicia te lo va a agradecer", ha apostillado.

Rueda también ha tenido palabras de agradecimiento para quien abandona el cargo, Agustín Hernández, de quien recordó que conoce desde hace "muchos años" con "cometidos diferentes". "Y tengo que decir que siempre fue una persona que cumplió, sabe trabajar en equipo, supo asumir retos nuevos cuando no eran nada sencillo; creo que todo lo hizo siempre bien, como genio y figura, como es Agustín (Hernández), pero, por lo tanto, tengo que agradecer todo el trabajo, incluido el de la última etapa", ha señalado Rueda, quien ha agregado que, tal y como le dijo en privado, en lo que a él respecta, "siempre va a tener las puertas abiertas en el futuro".

Destaca su valía

Durante su intervención, Alfonso Rueda ha destacado la valía de Manuel Pérez, porque "para hacer un buen traslado" de lo que pasa en la realidad y en la vida económica de Galicia, "hay que escucharla, leerla" y tener "todo tipo de sensibilidades en temas como los que trata este Consello", al respecto de lo que se ha mostrado seguro de que Manuel Pérez reúne los requisitos por su experiencia local, autonómica y europea como eurodiputado, así como por su ejercicio como inspector laboral.

"Tomaste una buena decisión, me quedo tranquilo porque a Agustín (Hernández) lo va a sustituir alguien que sabe de lo que está hablando y, sobre todo, con capacidad para escuchar", ha enfatizado Rueda, quien lo ha descrito como la "persona ideal porque no hay que explicarle nada de cómo son las relaciones laborales, la vida y el tejido social y económico".

Temas: Alfonso RuedaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X