• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda "desconoce" si hay niños ingresados en hospitales de Vigo sin profesor de Secundaria

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/10/2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que "desconoce" si hay niños que están ingresados en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Nicolás Peña de Vigo sin un profesor de Secundaria desde hace más de un mes, tal y como denunció la semana pasada el sindicato STEG, pero pedirá "información" al respecto para "intentar solucionarlo". Así ha respondido al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, por este caso que relató el sindicato, hablando sobre la posible comisión de un delito por parte de la Administración, y que recogió 'Galiciapress'.


  • Te puede interesar: La Xunta desvela la fecha para descargar los Bonos Comercio de otoño, de 30€ de descuentos

"Si hay un problema concreto, intentaremos solucionarlo cuanto antes. Desconozco cuál es el problema, pero está bien saberlo y, por supuesto, pediré información sin tener muy en cuenta las acusaciones del sindicato, que hablan bien claro de su mesura", ha replicado el presidente.

Másnoticias

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

18/09/2025

Vigo gana una nueva ruta gastronómica con tapas llenas de fantasía para el público más 'freak'

18/09/2025

De acuerdo con la información de 'Galiciapress', esta situación se da por la falta de un profesor de Secundaria del Aula Hospitalaria Pediátrica del hospital de Vigo, que da clase a niños que están ingresados tanto en unidades psiquiátricas como por enfermedades oncológicas.

Posteriormente, la Xunta ha puntualizado que esta atención educativa para alumnos que no pueden asistir a clases por cuestiones médicas se desarrolla a través de un convenio entre las consellerías de Educación y Sanidade. De acuerdo con este, se les atiende por tres vías: en aulas hospitalarias, con maestros a domicilio para Primaria y con profesores especialistas 'online' para Secundaria, por lo que "pueden seguir las clases".

"Por lo tanto, todos los alumnos reciben atención educativa, que está determinada en función de sus situaciones, pero en ningún momento están desatendidos", remarca la Xunta, que avanza un nuevo acuerdo entre Educación y Sanidade para implantar en las aulas hospitalarias "nuevas fórmulas de enseñanza supervisadas por profesionales de diversos ámbitos".

Temas: Alfonso RuedaeducaciónHospital Álvaro CunqueiroVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

Vigo dice 'adiós' a una de sus salas de rock más importantes. Churruca pierde todo un clásico tras más de un cuarto de siglo

PorUxía Pérez
18/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X