El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el "liderazgo industrial" del Concello de O Porriño, que ha puesto en marcha un Foro Empresarial con el objetivo de avanzar en el desarrollo económico del municipio. Precisamente este miércoles el mandatario gallego ha participado en dicho Foro, destacando a la localidad como "ejemplo de una Galicia descentralizada, competitiva y con capacidad de generar riqueza desde el territorio".
"Los que lo hacen mejor que otros consiguen mejores resultados. Y este equipo lo hace muy bien. Así que de O Porriño hay que presumir. Hay centros industriales muy potentes, pero como este, pocos", ha añadido en su intervención en el acto.
- Te puede interesar: Galicia pierde 9 banderas azules y gana 3 este 2025, consulta el listado completo de playas
Rueda ha recordado que O Porriño dispone de un ecosistema empresarial "consolidado", con más de 2.200 empresas y 3,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial ocupado y "diversificado", con sectores como la automoción, el biotecnológico, la piedra natural o la logística.
El presidente autonómico ha valorado la apuesta del Concello por la cooperación público-privada, reflejada en su integración en la Rede de Concellos Emprendedores y en la puesta en marcha del Foro, que integra a los principales agentes económicos de la comarca: industrias, comerciantes, hosteleros y autónomos. Antes, el presidente de la Asociación de Empresarios de O Porriño, Indalecio Cuevas, ha subrayado la necesidad de estar unidos por unas "necesidades comunes" y ha agradecido al alcalde, Alejandro Lorenzo, su colaboración y ayuda.
Precisamente tras él cogió la palabra Lorenzo, destacando la buena interlocución y la ayuda de la Xunta al municipio, que es un "pulmón industrial" de Galicia. El regidor se ha comprometido a seguir apostando por los polígonos industriales y por las empresas asentadas en O Porriño. El acto, llevado a cabo en una zona verde del Polígono de A Graxa, ha contado con la presencia de cerca de un centenar de personas entre las que estaban la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, entre otros.