• Halloween Rías Baixas
  • Ruta Vigo Samaín
  • Magosto Vigo
  • Balaídos Mundial 2030
  • Ruta gratis Nigrán
  • Espectáculo Navidad
  • Alta Velocidad
  • Rodaje en Vigo
  • Plan saludable Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda plantea a Caballero grandes conciertos en Vigo durante 11 años para celebrar los 'Xacobeos'

Muse firma el concierto del siglo en Vigo: así fue el paso de la banda británica por Balaídos

Concierto de MUSE en Balaídos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
25/06/2024

Tras casi diez años sin una reunión entre el alcalde de Vigo y el presidente de la Xunta -la última fue con Feijóo en el verano de 2015-, este martes se rompió esta atípica situación. Rueda y Caballero sellaron una reunión "cordial" y "satisfactoria" en la que se puso fin a una situación que el máximo mandatario gallego tildó de "anómala" estableciendo nuevo canales de comunicación directos para "intentar solucionar los asuntos que interesan a los vecinos". En la larga lista de temas, que "fueron muchos", se habló de proyectos claves para Vigo, como la postergada peatonalización de Beiramar con la prolongación del túnel o el debloqueo de la reforma de la ETEA. Pero en esta larga reunión, de una hora y media de duración, hubo hueco para más acuerdos, y la programación musical también estuvo presente. 

La Xunta busca que Vigo tenga mayor peso en la programación de los próximos años Xacobeo. Aunque el alcalde no lo mencionó en su rueda de prensa desde la Alcaldía tras el encuentro, sí lo hizo Alfonso Rueda desde la propia sede de la Xunta en la ciudad. El patrón de años santos entra ahora en una efervescencia con ellos mucho más pegados de lo habitual, debido a los años bisiestos, lo que deja tres Xacobeos seguidos en solamente 11 años. El Gobierno gallego quiere aprovechar este momento y pretende imprimir mayor peso a la programación de grandes espectáculos en las ciudades.

Másnoticias

Los motoristas de Vigo se preparan para la noche más tenebrosa del año

Los motoristas de Vigo se preparan para la noche más tenebrosa del año

14/10/2025
Redondela aposta por un magosto con castañas gratuítas, concertos e xogos populares

Castañas gratis, choripanes y salchipapas en uno de los magostos de Vigo

14/10/2025

Grandes citas en Vigo

El presidente gallego trasladó a Caballero la intención del ejecutivo autonómico de organizar "grandes eventos", especialmente espectáculos musicales, de forma conjunta entre el Concello de Vigo y la Xunta. La medida ya sobrevoló durante el último Xacobeo 2021-2022, pero Caballero se negó al asegurar que Vigo ya tenía los conciertos de Castrelos y pidió al gobierno autonómico que pagara una parte de ellos. Finalmente, la Xunta organizó cuatro grandes citas: el concierto de Muse en Balaídos, el concierto de C Tangana, el Festival Latitudes y el Festival de Música Urbana con artistas como Quevedo, estos tres últimos en el Puerto de Vigo.

"Hablamos de empezar a ver la posibilidad de realizar programaciones conjuntas cofinanciadas a partes iguales para grandes eventos", avanzó Rueda para indicar que la Xunta ya está "diseñando la programación que irá a más hasta 2027". Preguntado por este diario, Rueda avanzó que el objetivo del Gobierno gallego es mantener los espectáculos a lo largo de la "década Xacobea" con los Años Santos de 2027, 2032 y 2038. "Queremos plantear eso", expresó.

Todo dependerá, en cualquier caso, de que el Gobierno gallego logre que se aprueben los beneficios fiscales para las empresas que apoyen los próximos 'Xacobeos', tal y como plantea el Consejo Jacobeo. El objetivo es "que podamos tener durante diez años exenciones para grandes patrocinios, aunque sino lo haremos igual", expresó Rueda para zanjar que "si se confirma que hay posibilidad de patrocinios para el Xacobeo con exenciones fiscales podemos empezar a programar con fuerza el año que viene".

Temas: Año Xacobeoconciertos en VigoVigoXacobeoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vigo anuncia la instalación de "una grúa gigantesca" para avanzar en la construcción de Gol en Balaídos
Enfoque

Balaídos, ¿a un paso del Mundial 2030? "Estamos en la expectativa de que ya se nomine a Vigo"

Caballero agradece el informe elaborado "por el mejor abogado deportivo de España" para acercar el Mundial 2030 a Vigo

PorCarlos I. Castrillón
14/10/2025
La alcaldesa de Moaña, tras el bronco pleno de subida de la basura: "Tenían intención de agredirnos"
Enfoque

La alcaldesa de Moaña, tras el bronco pleno de subida de la basura: "Tenían intención de agredirnos"

La alcaldesa de Moaña y los regidores de Cangas y Bueu no pudieron abandonar el edificio hasta la medianoche, escoltados por la Guardia Civil

PorUxía Pérez
14/10/2025
La Xunta corona a los 33 "concellos hermosos" de Galicia entregando estas banderas verdes
Enfoque

La Xunta corona a los 33 "concellos hermosos" de Galicia entregando estas banderas verdes

Descubre qué concellos han sido premiados por la Xunta con una Bandera Verde: seis están en la provincia de Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
14/10/2025
Aplazado el juicio a dos supuestos autores de un atraco en Vigo, que se enfrentan a 5 años de cárcel
Enfoque

El hombre que acumula denuncias por estafas en alquileres en Vigo irá a juicio en noviembre

El encausado ha sido condenado recientemente por estafa y ahora acumula más de una decena de denuncias en Vigo

PorEuropa Press
14/10/2025
Unha orquestra para a Universidade de Vigo
Enfoque

Unha orquestra para a Universidade de Vigo

PorCarlos I. Castrillón
14/10/2025

Unha trintena de persoas integran a formación musical que acaba de iniciar os ensaios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X