El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, protagoniza este domingo en Santiago su primer gran acto político una vez que ya se ha formalizado la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas gallegas, que se celebrarán el domingo 18 de febrero.
Pasado el día de los Reyes Magos, cierre formal de las fiestas navideñas, los populares no han esperado ni una jornada más para convocar el acto en el que Alfonso Rueda se lanzará como candidato con el objetivo de lograr su primera mayoría absoluta como aspirante popular, la quinta consecutiva desde 2009.
Fuentes consultadas por Europa Press han avanzado un acto de presentación en el que él tendrá el protagonismo y que, en este caso, no contará con la presencia de su antecesor al frente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien, en todo caso, sí que planea visitar Galicia para respaldar a su sucesor en diversas ocasiones.
El mitin se celebrará en Santiago, en el Hotel Monumento San Francisco, y contará con la intervención de representantes de las cuatro provincias gallegas.
De dar la bienvenida se ocupará el portavoz local en Santiago, Borja Verea, quien, además, trabajó con Rueda en la Consellería de Presidencia en los primeros años de Ejecutivo popular tras el regreso a la Xunta en 2009.
La presidenta de Novas Xeracións, Nicole Grueira, concejala en Pol, dará la 'voz' de Lugo en el acto y también escenificará la apuesta del partido por la juventud. A su vez, la alcaldesa de San Cibrao das Viñas, Marta Nóvoa, vicepresidenta de la Diputación de Ourense, intervendrá en el evento. Nóvoa representa a las alcaldesas del PPdeG, que se reivindica como el partido que más tiene.
Finalmente, antes de que Rueda clausure el acto, el alcalde de A Estrada, José López Campos, pronunciará también unas palabras. De la confianza del aspirante autonómico, a quien conoce bien, se le ha reservado un papel como guiño a la recuperación de la Diputación de Pontevedra, toda vez que es, además de regidor, integrante de la misma.
Tomiño busca emprendedores para cuatro de los puestos de su Mercado Municipal. Así son los espacios que ofrecen
Unos ladrones aprovecharon la noche de Halloween en Vigo para entrar en viviendas. La Policía Nacional investiga varios robos
La Policía Nacional detuvo a la autora de la agresión mortal, que tuvo lugar poco antes de las 19:00 horas de este jueves
El área de Vigo puede ganar un nuevo 'hotel boutique' con 9 suites y zona de restauración. Así quieren revivir este histórico edificio
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL