• Chiringuitos en Vigo
  • Festival Gratis Monteferro
  • Fiestas de Coruxo
  • Parque acuático Mogor
  • Rutas Bueu
  • Playas de Vigo
  • Recuperación edificio Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Fiestas de Coia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda realizará en octubre su primer viaje como presidente de la Xunta a Argentina y Uruguay

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
18/09/2022

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, realizará en octubre su primer viaje oficial como líder de la Administración autonómica a Argentina y Uruguay. El objetivo, señalan en un comunicado, será reforzar los lazos con la colectividad gallega y estrechar las relaciones con ambos países.

Se desarrollará en concreto entre los días 13 y 17 de octubre. Durante su estancia, el titular del Gobierno gallego tendrá una agenda marcada por encuentros con representantes diplomáticos españoles y con autoridades del más alto nivel de los dos países.

Másnoticias

Rueda erige en Vigo al Hospital Álvaro Cunqueiro como "orgullo" de la sanidad pública

27/06/2025

Galicia tendrá este verano un operativo con 7.000 efectivos para combatir los incendios

27/06/2025

El viaje servirá también, remarcan, para promocionar Galicia y el Camino de Santiago, por lo que se prevé que Rueda participe en alguna de las diferentes actividades que se desarrollarán.

Para avanzar en la preparación de este viaje, Alfonso Rueda lleva a cabo una serie de encuentros de trabajo con representantes de estos países. El primero de ellos ha sido esta semana, con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el que ha mantenido una videoconferencia.

En esta reunión profundizaron en el escenario económico y social de Argentina y, más en concreto, de Buenos Aires, así como de España y Galicia.

También a este respecto Rueda ha aprovechado para abordar la situación de la colectividad gallega residente en el país, "ya que este será un asunto prioritario en la primera visita de Rueda a los dos territorios". El presidente de la Xunta también ha invitado a Rodríguez Larreta a visitar Galicia antes de que finalice este Año Santo Xacobeo.

Temas: Alfonso RuedaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Así es la postal veraniega en Vigo con las playas llenas a 30 grados

El calor empuja a muchas personas a disfrutar de las playas de Vigo. Este domingo habrá alerta naranja por altas temperaturas en parte de la provincia

PorIván Dacal
28/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Prisión para el detenido en Vigo por agredir sexualmente a un menor en los baños del Vialia

El hombre arrestado tras los hechos en el Vialia tenía antecedentes por una agresión sexual a un menor cometida en 1999

PorEuropa Press
28/06/2025
Foto: Policía Local de Redondela
Enfoque

Investigado un vecino de Mos por un delito contra la seguridad vial tras huir de la Policía

El conductor, que intentó esconderse en su casa en Mos, se dio a la fuga tras el alto de la Policía. Dio positivo en alcohol

PorMetropolitano
28/06/2025
Enfoque

Vigo tendrá finalmente chiringuitos en verano y ultima su apertura para finales de julio

Vigo trabaja a toda velocidad para abrir sus chiringuitos, que finalmente serán 10 y no 11 al quedar uno de ellos desierto

PorÁngel Vila
28/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X