El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, realizará en octubre su primer viaje oficial como líder de la Administración autonómica a Argentina y Uruguay. El objetivo, señalan en un comunicado, será reforzar los lazos con la colectividad gallega y estrechar las relaciones con ambos países.
Se desarrollará en concreto entre los días 13 y 17 de octubre. Durante su estancia, el titular del Gobierno gallego tendrá una agenda marcada por encuentros con representantes diplomáticos españoles y con autoridades del más alto nivel de los dos países.
El viaje servirá también, remarcan, para promocionar Galicia y el Camino de Santiago, por lo que se prevé que Rueda participe en alguna de las diferentes actividades que se desarrollarán.
Para avanzar en la preparación de este viaje, Alfonso Rueda lleva a cabo una serie de encuentros de trabajo con representantes de estos países. El primero de ellos ha sido esta semana, con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el que ha mantenido una videoconferencia.
En esta reunión profundizaron en el escenario económico y social de Argentina y, más en concreto, de Buenos Aires, así como de España y Galicia.
También a este respecto Rueda ha aprovechado para abordar la situación de la colectividad gallega residente en el país, "ya que este será un asunto prioritario en la primera visita de Rueda a los dos territorios". El presidente de la Xunta también ha invitado a Rodríguez Larreta a visitar Galicia antes de que finalice este Año Santo Xacobeo.
Se acabaron los avisos por exceder la velocidad en estos dos puntos. Esta semana comienzan a multar los nuevos radares de Vigo y su área
El alcalde ha desvelado algunos detalles de este nuevo photocall con el nombre de O Porriño. Ha anunciado dónde y cuándo se colocará
La calle Príncipe de Vigo ya cuenta con una nueva tienda desde esta semana. La "milla de oro" se prepara para más inauguraciones pronto
Este mes arrancan las obras de una nueva humanización en Vigo. Unas obras que sumarán una plaza para la ciudad y más aparcamiento
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL