El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, reivindicó este domingo la "Galicia que funciona con la verdad por delante y orgullo de lo que es frente al modelo de división identitaria que promueve el multipartito de la izquierda".
El candidato popular pidió el voto en las elecciones gallegas del próximo domingo en una comida en O Porriño con en torno a 600 simpatizantes. Acompañado por el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, la número 2 de la candidatura por la provincia, Patricia García, y el alcalde Alejandro Lorenzo, el líder de los populares subrayó "lo mucho que avanzó la educación pública" y volvió a referirse a su apuesta por la primera matrícula gratuita en la Universidad, garantizando una "educación a precio cero desde la guardería".
Rueda defendió también el "avance en la sanidad pública", del que puso como ejemplo la reforma que se está llevando a cabo del centro de salud de O Porriño para ampliar sus instalaciones y a la que el Gobierno gallego dedicó una inversión de más de cuatro millones de euros.
Por todo esto, trasladó su deseo de repetir el 18 de febrero un éxito como el de Alejandro Lorenzo en las pasadas elecciones municipales, en las que reunió el 65% de los votos y "se demostró que los vecinos de O Porriño conocen bien –y por eso apoyan– el modo de hacer política del Partido Popular".