El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado que la política que lleva a cabo su partido allá donde gobierna es "la política de la estabilidad, del rigor y de la convivencia" y que dichos "principios fundamentales" se demuestran "con hechos" tanto en las actuaciones del Gobierno gallego como en la gestión de Nidia Arévalo al frente del Concello de Mos.
Así lo ha trasladado en la cena de Navidad del PP de Mos, donde ha estado acompañado por el presidente provincial do PP de Pontevedra, Luis López, la alcaldesa Nidia Arévalo y la secretaria general del PPdeG, Paula Prado.
En el polo opuesto, Rueda ha situado a los partidos que ejercen la política "desde el chantaje, las promesas incumplidas, los pactos oscuros y los enredos imposibles de siglas". Lo ha ejemplificado "en un Pedro Sánchez y en un PSOE que prometían que no iban a aprobar indultos, que afirmaban no estar a favor de la amnistía y que se negaban la condonar una deuda a Cataluña que ahora va a costar 400 euros a cada gallego".
Una situación que el también presidente de la Xunta ha calificado de "disparate" y ante la que, ha afirmado, "Galicia no puede permanecer impasible".
El recorrido de Rueda continúa, puesto que posteriormente tenía en agenda participar en la cena de Navidad de los populares en la comarca de O Salnés, celebrada en Vilanova de Arousa y a la que han asistido el presidente provincial de la formación y el alcalde de la localidad, Gonzalo Durán, junto a otros representantes comarcales del partido.