El Consello de la Xunta ha acordado este lunes la renovación de otros 16 altos cargos del Gobierno presidido por Alfonso Rueda, entre ellos el relevo en la cúpula del Servizo Galego de Saúde (Sergas).
El jefe del Ejecutivo gallego ha dado cuenta de estos cambios, que ya se iniciaron las pasadas semanas con el nombramiento de nuevos conselleiros y los ceses en altos cargos, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, en la que ha dado por "prácticamente terminada" la remodelación de su equipo.
En concreto, el Consello ha nombrado director de la nueva Oficina de Coordinación Económica, bajo el paraguas de la Presidencia, a Juan Carlos Reboredo Nogueira. En la consellería de Presidencia, Xustiza y Deporte, la hasta ahora secretaria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez, pasará a ser directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias; mientras que, en Medio Ambiente, Roi Añón será el nuevo director de Augas de Galicia, Paula Uría Traba asumirá la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático y Ramón Martínez Boga será director xeral de Calidade Ambiental.
En la Consellería de Política Social, María Quintana será la nueva directora xeral de Promoción da Igualdade y Roberto Barba Alvedro asumirá la Dirección Xeral de Loita contra a Violencia de Xénero. La nueva directora xeral de la Axencia Tributaria de Galicia será Sonia Lafont.
En el caso de la Consellería de Sanidade, el Consello ha aprobado cuatro nuevos nombramientos: el de José Ramón Parada Jorgal como gerente del Sergas, el de Alfredo José Silva Tojo como director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas; el de Amparo Pousada Soliño como directora de Recursos Económicos del Sergas y el de Mar Pousa Cobas como directora de Recursos Humanos del Sergas.
Finalmente, Lara Meneses ha sido nombrada directora xeral de Xuventude y Marta Marino será la nueva directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social. La Dirección Xeral da PAC e Control da Cadea Alimentaria es para Juan José Cerviño y la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro estará liderada por Marta Villaverde Acuña.
La Guardia Civil interrumpió una fiesta rave en el área de Vigo a donde comenzaban a llegar los asistentes. Lograron interceptar a decenas de personas
Salvaterra continúa reforzándose como referente deportivo del área de Vigo. Así serán las próximas mejoras en sus instalaciones
La suerte sonríe a Galicia con un nuevo premio de la Lotería Nacional. Entre nubes y tormentas, ha llegado también una lluvia de dinero
El proyecto tiene como objetivo rehabilitar una casa del siglo XIV y convertirlo en una bodega "única con múltiples experiencias. Así es la propuesta
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL