A la tercera va la vencida. El poste de Telefónica ubicado en el medio de una carretera de Salceda, y que se ha hecho viral esta semana por lo incoherente de su ubicación y después de que un coche acabara accidentado contra él, está ya en un lugar seguro para el tráfico, aunque no sin un episodio un tanto esperpéntico entre medias.
El Concello envió un segundo escrito a la compañía recordándole que el poste había sido instalado sin autorización y pidiéndole de nuevo que modificara su ubicación. Entonces, nuevamente sin previo aviso, una empresa subcontratada por la tecnológica modificó su emplazamiento, pero dejándolo de nuevo en un lugar de tránsito, para sorpresa de todos. El poste se movió, pero solo unos centímetros. Fue entonces cuando la alcaldesa local, Loli Castiñeira, recordó a la compañía que la situación seguía sin solventarse y que el Concello mantenía la hoja de ruta para emprender acciones legales.
Finalmente, esta mañana, técnicos de la compañía volvieron al lugar para reubicar el poste y, después de que el Concello realizara las gestiones para que una propietaria de la finca colindante autorizara a instalarlo en el linde de la finca con la carretera, se colocó finalmente fuera del carril de circulación.
La lucha de un pequeño municipio frente a una enorme multinacional se saldó finalmente con una pírrica pero valiosa victoria. En cualquier caso, todavía está pendiente el caso de la persona que tuvo un accidente al encontrarse de frente con el poste. El Concello ha anunciado que colaborará en las acciones judiciales contra la compañía.