La Xunta de Galicia financiará casi 200.000 euros para los los trabajos de la última fase de reforma de la Plaza de Abastos de Salceda de Caselas. Una obra que tiene una inversión total de 245.736,30 euros. Así lo anunció el propio Concello, que señaló que el Gobierno autonómico aportará 196.589,04 euros al proyecto y que también subvenciona la elaboración de un estudio de diagnóstico de la situación de la plaza de abastos que permitirá establecer las pautas a seguir en el objetivo de obtener el sello de mercado excelente.
- Te puede interesar: Proyectan un nuevo espacio comercial en Salceda de casi 1.000 metros cuadrados
Estas obras que se van acometer consistirán fundamentalmente en la renovación del pavimento del interior de la plaza, cambiando el terrazo actual por un pavimento industrial con mortero antideslizante y que eliminará las filtraciones de agua hacia la zona interior. Además, se instalará un ascensor montacargas en la parte posterior del edificio, conectando la zona de mercado con el espacio de aparcamiento existente en la parte trasera del edificio. Además, el acceso de mercancía pesada se pasará a realizar por este montacargas, facilitando el servicio a las empresas proveedoras. Así, la plaza frontal el edificio pasará a ser un espacio libre de vehículos y seguro para las personas.
La alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, señaló que se busca aprovechar una situación estratégica del Mercado y potenciar estos espacios como el mejor escaparate del producto gallego de calidad. "A nosa é unha praza que xera dinamismo no noso rural, crea emprego e ofrece uns servizos de calidade para a veciñanza; este é o modelo da Praza de Abastos de Salceda", señaló la regidora, que recordó que este espacio es en la actualidad un "eixo vertebrador e central do comercio do Concello.
En los últimos años se han llevado a cabo "importantes" inversiones en la Plaza de Abastos, tanto en los puestos fijos como en las zonas comunes.