Samil se llena para combatir el calor que continuará afectando a Vigo y su área este miércoles

Miles de personas combaten en calor en Samil, Vigo // Adrián Irago

Publicidad

Sol, calor y altas temperaturas. Así se pueden resumir los últimos días que el mes de agosto está brindando no solo a Vigo y su área metropolitana, sino también a toda Galicia. Tras el aviso de alerta que publicó este lunes la Xunta, la ciudad olívica y parte de su área combaten el nivel amarillo establecido por la institución pública, que ha dejado temperaturas por encima de los 35ºC en concellos como O Porriño, A Cañiza o Salvaterra de Miño, refugiándose en los arenales de las Rías Baixas.

Mientras los que podían se refrescaban en las playas de Vigo y su área, donde Samil fue uno de los destinos clave para esta jornada de martes, en la cual miles de personas llenaron el arenal de sombrillas y toallas; otros se refugiaban en la brisa de ventiladores u otros aparatos eléctricos para combatir los 35ºC a los que ha llegado la ciudad olívica este martes, según indica MeteoGalicia, o los 39ºC que ha llegado a alcanzar Arbo, marcando la temperatura más alta de este 22 de agosto en la provincia.

Para este miércoles, más de lo mismo. Las altas temperaturas serán protagonistas en la jornada del 23 de agosto, donde municipios como Tui y O Porriño llegarán a los 35ºC de máximas, mientras los termómetros de Covelo y Mos alcanzarán los 36ºC, según detalla MeteoGalicia. Además, municipios como Mondariz, Ponteareas, Arbo o Salceda de Caselas estarán rondando los 38ºC en las horas de más calor.

A lo largo del jueves la ola de calor que afecta a Galicia irá remitiendo, pero las temperaturas se mantendrán cálidas en Vigo y su área con máximas de 34ºC en Crecente, 33ºC en Mondariz, 32ºC en As Neves y Ponteareas o 28ºC en O Rosal. El viernes seguirán bajando ligeramente los termómetros y dejarán máximas que estarán cerca de los 25ºC en O Porriño, Vigo, Baiona o A Cañiza.

Aunque las temperaturas bajen, la incidencia del sol y de los niveles ultravioletas se mantiene alta en Vigo y su área metropolitana. A lo largo de la semana, estos estarán entre 8 y 7, según indica MeteoGalicia, por lo que se ha detener precaución a la hora de exponerse al sol, especialmente en las horas de más incidencia.

GALERÍA DE FOTOS

FOTOS: ADRIÁN IRAGO

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil