• "Calma Chicha" Vigo
  • Sesión Tardeo Vigo
  • Fiesta Vikinga Cerveira
  • Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Festival Nigrán
  • Programa Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Sanidad ordena el cierre de discotecas y bares de copas en toda España

Salvador Illa, en una foto de Archivo

Salvador Illa, en una foto de Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
14/08/2020

El Gobierno de España ha decretado once nuevas medidas y tres recomendaciones tras la reunión mantenida esta mañana con todas las comunidades autónomas. Una de las más importantes afecta al ocio nocturno, donde se ordena el cierre de las discotecas, las salas de baile y bares de copas. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, justifica esta decisión "por ser uno de los espacios con mayor número de brotes asociados".

El Gobierno también ha establecido restricciones en el sector de la hostelería. Los bares y cafeterías no podrán admitir a más de diez personas por mesa y éstas deberán guardar una distancia de 1,5 metros. Además, los establecimientos no podrán aceptar nuevos clientes a partir de las 00:00 horas y tendrán que cerrar a las 01:00 horas. Los eventos de ocio o culturales multitudinarios estarán obligados a hacer un estudio de los riesgos epidemiológicos antes de celebrarse.

Másnoticias

Un tardeo único hará vibrar a Vigo con el mejor atardecer sobre las Cíes

07/06/2025

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

07/06/2025

El Ejecutivo es tajante en cuanto al consumo del tabaco y el alcohol. Extiende la medida adoptada por la Xunta de Galicia al resto de España y recuerda que el botellón está prohibido e insta a las comunidades autónomas "a ser ejemplarizantes". En este caso, Abel Caballero anunció hoy una "vigilancia especial" para asegurar que se cumple la prohibición de consumir alcohol en la calle.

Por otro lado, Salvador Illa señaló que las residencias deberán hacer pruebas PCR a nuevos ingresos y a aquellos trabajadores que vengan de vacaciones o se incorporen por primera vez. Asimismo, se limitarán las visitas a una única persona por residente.

El ministro de Sanidad apuntó que las comunidades autónomas harán "cribados de pruebas PCR" en grupos específicos en el caso de que haya un brote epidémico o donde la incidencia de la enfermedad sea más prominente.

Por último, el Gobierno establece tres recomendaciones. Insta a los ciudadanos a evitar las reuniones de más de diez personas y tener un grupo de convivencia estable con el que se reúna habitualmente. En este último caso, el Ministerio de Sanidad pide especialmente a los jóvenes que limiten su grupo de contactos y extremen la prevención. La tercera petición afecta a las residencias, que deberán hacer pruebas PCR de forma periódica para asegurar que no hay ningún trabajador que sea positivo.

Temas: Nueva NormalidadVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

Un nuevo local promete devolver la vida a este histórico local del Casco Vello de Vigo. Una apuesta por vinos de calidad y una cuidada carta

PorAlfredo Teja
07/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Caballero insiste en que Vigo "necesita" ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo asegura que el objetivo el objetivo cuando salga el siguiente decreto se reasigne el octavo juzgado "definitivamente" a la ciudad

PorEuropa Press
07/06/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Enfoque

Rescatan inconscientes a dos personas en dos playas diferentes de Cangas

Una mujer y un hombre aparecieron florando sobre el agua en las playas de Nerga y Barra, en el concello de Cangas

PorEuropa Press
07/06/2025
Foto: Concello do Porriño.
Enfoque

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

Juaniña es la nueva centenaria de O Porriño. El Concello le rindió homenaje y le puso su nombre a una calle

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X