Sanidade lamenta que hay "déficit absoluto" de sanitarios para cubrir el verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas las críticas" hacia las medidas adoptadas para el verano en el Servizo Galego de Saúde (Sergas), pero ha insistido en que hay "déficit absoluto" de profesionales.

Así ha respondido al ser preguntado este martes sobre los reproches de colectivos de médicos hacia unas instrucciones emitidas por la Xerencia del Área Sanitaria de Vigo, para derivar al punto de atención continuada (PAC) de la ciudad olívica las urgencias y atenciones domiciliarias de algunos centros de salud durante el verano.

"Respeto todas las críticas y más si vienen de una sociedad médica", ha dicho Gómez Caamaño, quien no obstante ha justificado que los profesionales tienen "derecho a vacaciones" y, ante las vacantes que se producen por este motivo, la Consellería busca "planificar de la mejor manera los recursos disponibles".



Así, ha avalado estas medidas junto a las prolongaciones de jornadas y las intersustituciones que realizan los facultativos que hay disponibles, para posteriormente insistir: "No tenemos gente para poder sustituir".

Además, el conselleiro no comparte las críticas sobre la falta de una estrategia para el verano. "Si no existiera planificación, no existiría la pregunta", ha respondido al periodista.

Salir de la versión móvil