• Incendios Galicia
  • Planazo O Rosal
  • Apertura Vigo
  • Fiesta Gastro Vigo
  • Baños de bosque
  • Planes finde
  • Shopping Night O Porriño
  • Río Verbena Fest
  • Cambio velocidad A-55
  • Brunch Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Sanidade lamenta que hay "déficit absoluto" de sanitarios para cubrir el verano

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
08/07/2025

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas las críticas" hacia las medidas adoptadas para el verano en el Servizo Galego de Saúde (Sergas), pero ha insistido en que hay "déficit absoluto" de profesionales.

Así ha respondido al ser preguntado este martes sobre los reproches de colectivos de médicos hacia unas instrucciones emitidas por la Xerencia del Área Sanitaria de Vigo, para derivar al punto de atención continuada (PAC) de la ciudad olívica las urgencias y atenciones domiciliarias de algunos centros de salud durante el verano.

Másnoticias

Caballero culpa a la Xunta de "despreciar la seguridad" de niñas y niños de un colegio de Vigo

20/08/2025

Rueda garantiza "celeridad" con las ayudas para paliar los daños causados por los incendios

20/08/2025

"Respeto todas las críticas y más si vienen de una sociedad médica", ha dicho Gómez Caamaño, quien no obstante ha justificado que los profesionales tienen "derecho a vacaciones" y, ante las vacantes que se producen por este motivo, la Consellería busca "planificar de la mejor manera los recursos disponibles".


  • Te puede interesar: El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias de varios centros de salud

Así, ha avalado estas medidas junto a las prolongaciones de jornadas y las intersustituciones que realizan los facultativos que hay disponibles, para posteriormente insistir: "No tenemos gente para poder sustituir".

Además, el conselleiro no comparte las críticas sobre la falta de una estrategia para el verano. "Si no existiera planificación, no existiría la pregunta", ha respondido al periodista.

Temas: Sanidad públicaSanidadeSERGASXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Una persona con cámara de vídeo graba un fuego en el polígono industrial de A Rúa, a 16 de agosto de 2025, en A Rúa, Ourense, Galicia (España).
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

Estabilizado el mayor incendio de Galicia tras quemar al menos 30.000 hectáreas en diez días

Medio Rural da por estabilizado el incendio de Seadur-Larouco. Sigue activo el de Chandrexa de Queixa-Vilariño

PorIván Dacal
23/08/2025
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura del "primer estudio boutique de barre y pilates exclusivo para mujeres"

El primer estudio boutique llega a pleno centro de Vigo con dos de las disciplinas más demandadas en el mundo fitness

PorShelly Villaverde
23/08/2025
Foto: CIG
Enfoque

Quejas en Vigo por la "sobrecarga laboral" de los trabajadores de Eroski y Familia en Galicia

Vigo registró concentraciones para denunciar la "insoportable carga de trabajo" del personal de Eroski y Familia en Galicia

PorMetropolitano
23/08/2025
Vista de los incendios del Macizo Central, a 11 de agosto de 2025, en Chandrexa de Queixa, Ourense, Galicia (España).
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

Galicia da por estabilizados dos de los grandes incendios forestales de Ourense

Estabilizados los incendios de A Mezquita y el de Oímbra - Xinzo de Limia, el tercer incendio más grande de la historia de Galicia

PorEuropa Press
23/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X