El sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado la sobrecarga que sufren estos profesionales en el centro de salud de Coia en Vigo, debido a la ausencia de personal que se ha desplazado al Ifevi para suministrar la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid.
La organización ha apuntado que el interés de la gerencia por aliviar la carga de las enfermeras de ese centro de primaria es "nulo", porque no cubre las ausencias a pesar de que hay personal disponible en las listas de contratación.
Según ha explicado SATSE, dos enfermeras que trabajan en este ambulatorio están de vacaciones y no han sido sustituidas, y otras dos han sido desplazadas al Ifevi en el marco de la campaña de vacunación. "Sin embargo, el Sergas tan solo ha contratado a una enfermera para hacer el trabajo que cuatro enfermeras hacen de manera haitual", ha criticado.
El sindicato ha tachado de "incomprensible" esta sobrecarga de trabajo cuando hay enfermeras disponibles y ha lamentado que no se haya "aprendido nada" de estos años de pandemia. "Les importa poco la situación de las enfermeras y de los propios usuarios", ha concluido.