Se acelera el descenso de contagios en el área sanitaria: solo suben en Cangas, O Porriño y Pazos

Publicidad

Nueva jornada de datos positivos en la evolución de la pandemia del coronavirus en el área sanitaria de Vigo. Este viernes, los datos globales de los 25 municipios que componen el espacio sanitario vigués reflejan una caída de 38 puntos en la incidencia acumulada a 14 días hasta situarse en 579, frente a los 616 de ayer. En datos absolutos, se han registrado 3.293 nuevos positivos en las dos últimas semanas. Ayer se notificaban 3.507.

De forma general, la incidencia cae en la práctica totalidad de los municipios a excepción de Cangas (IA 485), O Porriño (667) y Pazos de Borbén (1.079). La caída de los contagios es especialmente fuerte en municipios como Salvaterra, donde logran bajar de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. También cae en Salvaterra, con un descenso de 110 puntos.

El descenso de contagios viene acompañado también con el de casos activos. Aunque carecemos de datos a nivel municipal, sí conocemos los del conjunto del área sanitaria de Vigo, que lidera en la última jornada la caída de pacientes activos en Galicia. Los casos descienden en 183, situándose en estos momentos el número de personas que sufren el COVID19 en el espacio sanitario vigués en 3.647. Este importante descenso se produce tras alcanzarse el mayor número de pacientes curados de la tercera ola, con un total de 311 altas en las últimas 24 horas. Por ello, el nivel de riesgo continúa siendo muy elevado en la práctica totalidad de la provincia.

Salir de la versión móvil