Más vida en el Casco Vello de Vigo. Además de la llegada de nuevas vecinas y vecinos al barrio histórico vigués, uno de los grandes objetivos del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) es revitalizar sus bajos comerciales. Precisamente, la presidenta de esta entidad y también delegada de la Xunta en la ciudad, Ana Ortiz, visitó este lunes el nuevo local que saldrá a concurso público "de forma inminente" tras la rehabilitación del inmueble situado en el número 31 de la calle Elduayen y cuyas viviendas fueron adjudicadas en el pasado mes de noviembre.
Durante el recorrido por el bajo ya reformado, la representante autonómica avanzó que el consejo de administración del CCVV tiene previsto aprobar el concurso en la próxima sesión del presente mes de enero. "Damos un paso más para reactivar el barrio histórico vigués, ya contamos con un total de 36 locales reformados para dinamizar la zona y fomentar el comercio de proximidad", señaló.
- Te puede interesar: Un vino Rías Baixas del área de Vigo, elegido como el mejor blanco sin barrica de toda España
Ana Ortiz explicó que este bajo comercial cuenta con 106,95 metros cuadrados con fachada hacia la calle Elduayen. "La iniciativa permitirá incorporar un nuevo emprendedor a una zona que ya cuenta con una gran actividad y con todo tipo de negocios", destacó. Actualmente, existen 29 locales con actividad empresarial, desde artesanos a autónomos, profesionales liberales, editoriales y colectivos culturales. Otros seis locales reformados por el CCVV pertenecen a asociaciones empresariales y a opciones de compra ejercidas por el inquilino, además del Rexistro Civil adquirido por la Consellería de Presidencia.
El Consorcio ya llevara a cabo en junio de 2022 el concurso de alquiler de los 20 locales con previos que van desde los 70 euros (rúa San Sebastián, 8) el más barato hasta los 255 euros el más caro (Subida á Costa, 5). Cuatro de los bajos comerciales concentraron la mayoría del centenar de ofertas y recibieron un total de 44 propuestas.
El proceso continuará ahora con la posibilidad de adjudicación del local de Elduayen 31, tal y como recoge el pliego de condiciones. Así, este mes se aprobará en el consejo de administración del CCVV y, tras la certificación, habrá un mes de plazo para que las personas interesadas presenten su propuesta.