• Ana Belén Vigo
  • A Xanela Gastronómica
  • Pisos turísticos de lujo Vigo
  • Playa fluvial Pontevedra
  • Vigo Verde
  • Mirador 360º
  • Vuelos Vigo
  • Fervenza Ribeira Sacra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Se desbloquea la construcción de las viviendas de Barrio do Cura, cuyo inicio arrancará ya

Infografía de Barrio do Cura // Gestilar

Infografía de Barrio do Cura // Gestilar

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/07/2024

Tras los nubarrones de los últimos meses que acechaban la nueva promoción inmobiliaria de Barrio do Cura, donde Gestilar prevé levantar más de 260 viviendas en tres edificios, llegan los claros. La promotora ha presentado ya en el Concello de Vigo los proyectos modificados para poder iniciar las obras que pongan inicio a un proyecto que transformará para siempre este espacio.

Aunque los procesos administrativos habían avanzado lentos pero sin sobresaltos en los últimos meses, en marzo el juzgado de lo contencioso administrativo 1 de Vigo dictó una sentencia por la que declaraba nulo el acuerdo de Xunta de Goberno Local de la ciudad que dio luz verde al plan de urbanización de parte del Barrio do Cura. La sentencia afectaba al aparcamiento público y a varias áreas dotacionales, por lo que el Concello aseguraba que la ordenación del ámbito continuaba "vigente y firme", pero en la práctica todos los trabajos estaban paralizados.

Másnoticias

Llega a juicio el golpe contra una red de tráfico de drogas entre Vigo y Pontevedra

13/07/2025

Acusado de atacar a una mujer en Vigo diciendo que "no le haría nada" si le hacía una felación

13/07/2025

Ahora, con los proyectos de los edificios ya modificados, el Concello ha recibido los documentos que permitirán levantar estos inmuebles con viviendas a precios no aptos para todos los bolsillos. Con todo, el proceso administrativo aún no ha terminado y, por tanto, no hay fecha concreta para el inicio de las obras, aunque una vez se han entregado los proyectos modificados, deberían avanzar sin nuevos contratiempos, ya que el Concello ya ha otorgado las licencias para los edificios de viviendas.

Un barrio de lujo

GESTILAR

El nuevo Barrio do Cura es una de las promociones inmobiliarias más destacadas de Vigo que se traducirá en más de 265 viviendas en el corazón de la ciudad. El 45% de ellas serán de 3 y 4 dormitorios y se distribuirán en tres edificios: Estrela, Lúa y Ardora. 

Lo que no ha parado es la comercialización de los nuevos pisos, que cada vez más se encaminan hacia un cliente de alto poder adquisitivo. No en vano, la vivienda más económica partía hace unos meses de los 330.000 euros, a los que hay que sumar el IVA, que haría que el coste suba por encima de los 360.000 euros. Teniendo en cuenta que el salario más común en España es de unos 15.000 euros netos (18.500 brutos), se necesitaría dedicar el sueldo íntegro de 23 años para poder adquirir una vivienda.

Aunque una parte contará con precios tasados, el Concello tomó una polémica decisión de firmar un convenio con la promotora para venderle el solar que le correspondía para levantar vivienda pública a cambio de que la propia empresa la construya al mismo ritmo que las viviendas de precio libre. El BNG censuró la decisión al considerar que se vendían "a precio de saldo" estos terrenos a la promotora de Barrio do Cura.

Prolongación del túnel

El Concello de Vigo adjudicó ya la contratación del proyecto constructivo a la UTE formada por Alfonso Penela, arquitecto además de la nueva urbanización de Barrio do Cura, y Capitel Arquitectura, Ingeniería e Innovación por 231.739,20 euros para el diseño de la ampliación del túnel que pasa bajo Porta do Sol y que, hasta ahora, ha sido construido sin que tenga una salida.

El túnel saldría dentro de la urbanización, donde continuaría en un nuevo vial proyecto -no soterrado- que finalizará en el cruce de Torrecedeira y Santa Marta, donde se construirá una nueva rotonda. 

Temas: Barrio do CuraVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Un programa de TVE elige un pazo del área de Vigo por su propuesta gastronómica

Vigo y su área protagonizan un programa de TVE sobre gastronomía. Paula Vázquez visita este pazo del interior de Pontevedra

PorMetropolitano
13/07/2025
Enfoque

Así serán los lujosos pisos turísticos que se están construyendo en un histórico edificio de Vigo

Un edificio del Paseo de Alfonso se está convirtiendo en un inmueble con 7 lujosos pisos turísticos. Así será este proyecto en Vigo

PorAlfredo Teja
13/07/2025
Enfoque

Cazar Pokemons para afrontar el cáncer, la emotiva historia de un vecino de Galicia

Atrapar Pokemon como forma de hacer amigos y cuidar su salud. Esta es la emotiva historia de un vecino de Galicia

PorGabriel González
13/07/2025
FOTO DE ARCHIVO
Enfoque

Un conductor ebrio atropella por accidente al alcalde de Sanxenxo

Un conductor ha atropellado esta madrugada al alcalde de Sanxenxo mientras iba marcha atrás. Tras el accidente, dio positivo en alcohol

PorEuropa Press
13/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Comentarios 1

  1. manu says:
    Hace 1 año

    NO SE LO CREE NADIE,ESTO NO ARRANCARA JAMAS....

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X