• Entroido de Verán Redondela
  • Alerta calor Galicia
  • Obras en Vigo
  • Noite Branca
  • Soletes Galicia
  • Venta entradas Castrelos
  • San Xoán Casco Vello
  • Fiesta medieval
  • Piscinas As Neves
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Septiembre, el mes en el que se espera la proliferación del mosquito tigre: consejos para evitarlo

Detectan en Moaña ejemplares del mosquito tigre, una especie nunca antes localizada en Galicia

Foto recurso de mosquito tigre // jcomp-Freepik

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
14/09/2024

Nuevo aviso sobre el mosquito tigre. La Consellería de Sanidade recuerda que, tal y como sucedió el año pasado, en septiembre se espera una mayor proliferación del mosquito tigre -"Aedes albopictus"-, como ocurre en otras zonas de España debido a la climatología de esta época. El departamento perteneciente a la Xunta subraya que la forma más efectiva de evitar esta proliferación es impedir la puesta de huevos y el crecimiento de larvas con pautas sencillas, tales como eliminar puntos de agua estancada en bebedores de animales y mascotas, platos bajo macetas, cubos al aire libre o embarcaciones. Esto se puede conseguir simplemente con el vaciado de estos recipientes o renovando el agua cada cuatro o cinco días.

La presencia del mosquito tigre se notificó por primera vez en Galicia a principios de agosto de 2023 en Moaña, y posteriormente se encontraron ejemplares en Vigo, Cangas, Redondela y Vilaboa. La importancia de este vector, además de sus molestas picaduras, es que es un posible transmisor de virus de enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya, aunque actualmente en Galicia el riesgo de contraer estas enfermedades es muy bajo.

Másnoticias

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

Galicia hará sonar varias sirenas en la provincia de Pontevedra, ¿se escuchará en tu concello?

22/06/2026
Nace un nuevo evento cultural en Vigo junto al mar, con conciertos, mercadillo y deporte

Nace un nuevo evento cultural en Vigo junto al mar, con conciertos, mercadillo y deporte

22/06/2026

Se recomienda a la población de la zona afectada mantener una buena higiene personal y usar repelentes eficaces para minimizar el riesgo de picaduras, que suelen ser muy molestas y pueden causar reacciones alérgicas. A lo largo de este año se han reportado ejemplares, tanto a través de la aplicación Mosquito Alert como recogidos por la Red Gallega de Vigilancia de Vectores (Regavivec) en los concellos de Moaña, Vigo y Cangas, lo que sugiere que su presencia en esta zona parece estabilizarse.

Esto se destacó en la última reunión del Comité Técnico del mosquito tigre, celebrada la semana pasada. A este encuentro asistieron profesionales de la Dirección Xeral de Saúde Pública en los ámbitos de epidemiología y salud ambiental, investigadores expertos en entomología de la USC y la UVigo, representantes de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático, de Emerxencias 112-Galicia, del área sanitaria de Vigo, de la Dirección Territorial de Sanidade de Pontevedra, de la Deputación de Pontevedra, de Sanidad Exterior y de los concellos de Moaña, Vigo y Vilaboa. La Xunta indica que no estuvieron representantes ni de Cangas ni de Redondela.

En este encuentro, tanto la Dirección Xeral de Saúde Pública como miembros de la Regavivec informaron sobre la situación actual del mosquito "Aedes albopictus" en Galicia y sobre las novedades y futuras acciones en materia de formación e información a la ciudadanía y a los colectivos implicados. Asimismo, los participantes del comité expusieron las acciones realizadas desde la anterior reunión, celebrada en julio, según sus competencias.

Temas: SanidadeXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

O Porriño convoca una nueva edición de las becas Antonio Palacios y estos son los requisitos
Enfoque

O Porriño convoca una nueva edición de las becas Antonio Palacios y estos son los requisitos

O Porriño ha anunciado una nueva edición de las becas Antonio Palacios. ¡Estos son los requisitos para poder optar a ellas!

PorMetropolitano
22/06/2026
Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo
Enfoque

Piden que el Concello rectifique las bases de las ayudas para el empleo en las entidades sin ánimo de lucro

El BNG asegura que, tal y como están redactadas "non serven para garantir o obxectivo que din perseguir: crear e consolidar emprego"

PorMetropolitano
22/06/2026
Los 17 restaurantes de Galicia que los "famosos del momento" recomiendan en la Guía Repsol
Enfoque

Los 17 restaurantes de Galicia que los "famosos del momento" recomiendan en la Guía Repsol

La Guía Repsol ha consultado a 60 famosos por sus locales con encanto, asequibles y perfectos para el día a día favoritos

PorUxía Pérez
22/06/2026
Arrancan las máquinas en el próximo complejo residencial de Vigo con grandes terrazas y pisos de lujo
Enfoque

Arrancan las máquinas en el próximo complejo residencial de Vigo con grandes terrazas y pisos de lujo

Ya están a la venta los próximos pisos que se construirán en la calle Aragón de Vigo. Las excavadoras han comenzado y así es la promoción

PorAlfredo Teja
22/06/2026
Vigo verá en pantalla gigante los partidos de España en el Mundial, hasta dos opciones para disfrutarlo
Enfoque

La UVigo tiene su propio modelo para predecir el rendimiento de cada Selección en el Mundial de fútbol

PorMetropolitano
22/06/2026

La UVigo presenta un un modelo estadístico que permite comparar el rendimiento de los equipos con los resultados en el Mundial. Así funciona

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

23jun22:30Noite das Fogueiras do Casco VelloSAN XOÁN | GRATIS | VIGO

25junTodo el día28Petra Rosa Festival en O PorriñoFESTIVALES | O PORRIÑO

26jun22:00Cine de verano al aire libre en CastrelosCINE | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X