• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Sergas matizará el protocolo de pediatría de Vigo tras la recomendación de profesionales

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
05/05/2023

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) matizará el protocolo de pediatría de Vigo después de que profesionales recomendasen derivar las urgencias al Punto de Atención Continuada (PAC) o al Hospital Álvaro Cunqueiro en el caso de que todos los facultativos estén ausentes en un centro de salud.

Todo ello luego de que hace unas semanas la Dirección de Atención Primaria del área sanitaria de Vigo emitiese una nota con un protocolo de actuación para cuando en un centro de salud todos los pediatras estén ausentes. Así, si un niño acudiese sin cita, existía la posibilidad de que se le diese una primera consulta con Enfermería, que realizaría una primera valoración y se comunicaría telefónicamente con un pediatra de un centro de referencia.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Nuevo nombramiento en la dirección asistencial del área sanitaria de Vigo

01/09/2025

Preguntado este lunes al respecto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconocido que existe una "situación localizada" en el Área de Vigo, donde el número de pediatras "no es el que gustaría", por lo que la obligación del Sergas es intentar que la atención no se resienta.

Así, ha explicado que desde la Consellería se hizo una primera propuesta, pero los profesionales indicaron que había otras opciones preferibles a la inicialmente planteada.

En este sentido, ha subrayado que lo que se acordó es que si no hay pediatras, que los niños sean atendidos sin cita previa en los PAC o en el Cunqueiro. "Los pediatras lo sugirieron así y es lo que se va a hacer", ha sentenciado. "Se trata de garantizar la mayor asistencia sanitaria", ha reivindicado el presidente gallego.

Fuentes del Área Sanitaria han confirmado a Europa Press que en los próximos días se conocerá el documento definitivo, después de que se lleve a cabo una nueva reunión entre la gerencia y los pediatras.

Temas: Área sanitaria de VigoHospital Álvaro CunqueiroSERGAS Xunta de GaliciaXunta
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X