Jueves de datos positivos en la evolución del coronavirus en el área sanitaria de Vigo. Los nuevos contagios continúan desacelerando su ritmo de expansión y, con ello, vuelve a caer la incidencia acumulada a 14 días. En el conjunto del área viguesa, la IA por 100.000 habitantes desciende ya hasta los 616 puntos, la mayor caída tras semanas de constantes aumentos. Con todo, estos datos todavía arrastran lo peor de enero, al contabilizar los contagios a 14 días, por lo que se espera que cada vez se acelere más el descenso, tal y como avanzó el Sergas en la jornada de ayer.
En Vigo, la incidencia acumulada cae nueve puntos hasta los 473. En las dos últimas semanas se registraron en la urbe gallega 1.404 nuevos casos. Ayer el acumulado sumaba 1.430. En general, los casos muestran una clara tendencia a la desaceleración y posterior descenso, aunque todavía se mantienen pequeños repuntes diarios en municipios como A Guarda.
Este jueves, bajan los contagios, además de en Vigo, en Gondomar, Tui, Ponteareas, Moaña, O Porriño, Salceda de Caselas, Tomiño, Salvaterra, Nigrán, Baiona, As Neves, Mondariz, Arbo, Pazos de Borbén ,A Cañiza, Oia y Covelo.