• Fiestas de Coia
  • Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Ola de calor Galicia
  • Alerta sanitaria calor
  • Festas do Carme de Bueu
  • Restaurante top
  • Fiestas en Bueu
  • Rallye Rías Baixas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Silva tacha de "irrenunciable" la nueva A-52 y critica que "en el PP de Vigo manda la alcaldesa de Mos"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/03/2025

La teniente de Alcalde de Vigo y senadora socialista, Carmela Silva, ha vuelto a arremeter este viernes contra el PP a cuenta del nuevo trazado de la A-52, y ha advertido de que esta obra es "irrenunciable", al tiempo que ha constatado que "en el PP de Vigo manda Mos, manda la alcaldesa de Mos".

Silva ha hecho estas consideraciones en unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, tras el desayuno informativo protagonizado por la regidora de Mos (y también senadora), Nidia Arévalo, en el Círculo de Empresarios, donde ha remarcado que la nueva A-52 no atajará el problema de siniestralidad de la actual autovía porque solo absorberá un tercio del tráfico, sin dar servicio ni solución a los parques empresariales de la zona, y donde ha vuelto a pedir, como alternativa, eliminar el peaje de la AP-9 entre Puxeiros y O Porriño.

Másnoticias

Condenado a más de ocho años de cárcel por maltratar y dar una paliza a su pareja, que perdió un riñón

27/06/2025

Cazados tres furtivos, uno de ellos reincidente, cuando extraían almeja en una playa de Vigo

27/06/2025

  • Te puede interesar: Vigo ya disfruta de su nueva senda peatonal y carril bici junto al mar

Carmela Silva ha atribuido las críticas de los 'populares' al hecho de que "no soportan" que Abel Caballero sea "el alcalde más votado de España", "querido y admirado en todo el Estado", tras haber puesto a Vigo "en el mapa" con eventos como la Navidad. "Antes de Abel Caballero, las alcaldesas y alcaldes se plegaban a otras administraciones, ahora no. El alcalde de Vigo hace que se nos respete", ha proclamado la teniente de Alcalde.

Por otra parte, ha tildado de "barbaridades" las palabras de Nidia Arévalo ante los empresarios, y ha constatado que "hasta ahora en el PP de Vigo mandaban Rueda y el exalcalde de Rodeiro (en alusión al presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Luis López), y ahora manda la alcaldesa de Mos". En cualquier caso, ha reclamado a "la nueva presidenta del PP de Vigo", Luisa Sánchez, que "dé explicaciones de por qué permite que la alcaldesa de Mos sea quien manda en el PP vigués".

"El nuevo proyecto de la A-52 es irrenunciable, es imprescindible, es un gran proyecto de alta calidad técnica que facilitará la comunicación con Madrid y evitará accidentes, heridos y fallecidos", ha remarcado Carmela Silva que ha calificado como "despropósito" la alternativa planteada por PP (y BNG) de eliminar el peaje de la AP-9: "Veinte kilómetros, veinte minutos, curvas peligrosas, interconexiones que no tienen capacidad ni trazado para asumir 63.000 vehículos diarios que ya van ahora por la A-55".

Para Silva, el PP de Vigo "debería dimitir en bloque" porque "no pintan nada", y ha reiterado que los 'populares' "no soportan" que la nueva infraestructura vaya a ser construida "con Pedro Sánchez de presidente y con el liderazgo de Abel Caballero en Vigo". "Habrá nueva A-52 a pesar de los desvaríos del PP, explicitados hoy por la alcaldesa de Mos", ha sentenciado.

"Prolongación sí, pero no así"

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Concello de Vigo ha lamentado que "el PSOE ha hecho hoy lo mejor que sabe hacer, mentir", ya que el PP no se opone a una nueva A-52 y, de hecho, la primera propuesta al respecto fue en 2018, con Mariano Rajoy en el Gobierno.

"En el PP de Vigo lo hemos repetido por activa y por pasiva. Sí a la prolongación de la A-52. Sí, pero no así. Porque una prolongación con menos afecciones y menos expropiaciones es posible", ha explicado el portavoz municipal, Miguel Martín, que ha añadido que "es posible también levantar el peaje de la AP-9 mientras tanto".

Así, ha reiterado que los 'populares' apuestan por una nueva infraestructura con menos impacto, y por eliminar el peaje en la AP-9 durante el tiempo en que no haya una nueva autovía, para atajar así la siniestralidad en la actual A-55.

"Este portavoz municipal le tiene que recordar a la teniente de Alcalde Carmela Silva que a este PP de Vigo lo que le importa es nuestra ciudad, a la que defiende por encima cualquier otra circunstancia. Lo que suceda en Mos, Nigrán o, parafraseando a Caballero, en Honolulú, si no afecta a Vigo, es secundario", ha matizado Miguel Martín.

Finalmente, ante la petición de dimisión en bloque del grupo, el portavoz del PP ha respondido a Silva que están esperando por su dimisión "después de que familiares suyos fueran enchufados en el Concello de Vigo". "Pero ya sabemos que no lo hará porque al PSOE le encanta esta práctica y la exporta allí donde gobierna", ha concluido.

Temas: A LouriñaA52Carmela SilvaMosPPdeGVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Plataforma SOS Desaparecidos
Enfoque

Piden ayuda para localizar a un hombre desaparecido en Vigo desde el sábado

La plataforma SOS Desaparecidos lanza una alerta para pedir ayuda para localizar a un hombre desaparecido en Vigo. ¡No dudes en compartir!

PorMetropolitano
27/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

PorMetropolitano
27/06/2025
Día de playa en Vigo // EUROPA PRESS
Enfoque

Galicia activa el nivel 1 de alerta sanitaria por altas temperaturas en Vigo y su área

Este nivel de alerta decretado por la Xunta debido a la ola de calor afecta a toda Galicia excepto puntos del norte de A Coruña y Lugo

PorMetropolitano
27/06/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

La oposición pide a Caballero que las medidas anunciadas de viviendas "no sean solo un titular"

El PP celebra la creación de una empresa municipal de vivienda mientras que el BNG critica "la falta de ambición" de la medida

PorMetropolitano
27/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X