• Alerta por calor
  • Rodaje en Vigo
  • Chiringuito en Patos
  • Uber en Vigo
  • Termas gratis
  • Banderas Negras Vigo
  • Festival Coia
  • Concierto gratis
  • Ruta por un túnel
  • Verano en Soutomaior
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Sindicatos y patronal del transporte de viajeros se reunirán para tratar de esquivar la huelga

Varias personas durante una concentración por la huelga del transporte de viajeros, a 31 de marzo de 2023, en Vigo. La huelga, convocada por la CIG, CC.OO y UGT - Javier Vázquez - Europa Press - Archivo

Varias personas durante una concentración por la huelga del transporte de viajeros, a 31 de marzo de 2023, en Vigo. La huelga, convocada por la CIG, CC.OO y UGT - Javier Vázquez - Europa Press - Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
03/05/2023

Sindicatos y patronal del transporte de viajeros volverán a encontrarse en la mañana del jueves para continuar con las negociaciones para renovar los convenios colectivos provinciales y tratar así de esquivar la huelga indefinida que CIG, CC.OO. y UGT iniciarán a partir del próximo 8 de mayo si no hay pacto.

Después de alcanzar un principio de acuerdo sobre la actualización de las tablas salariales para acompasarlas al IPC en una reunión que permitió la suspensión de la huelga de 48 horas convocada para el 25 y 26 de abril, parte social y empresarial regresaron a la mesa en la tarde del martes para retomar las conversaciones.

Másnoticias

Juicio contra un hombre acusado de violar a una mujer en su domicilio de Vigo (Foto: Europa Press).

Un acusado de violar en Vigo a una mujer dormida elude la prisión tras pagar la indemnización

17/06/2025
Rodaje de la película "Rondallas" en el IFEVI este mes de enero de 2025

Vigo volverá a la gran pantalla y ya hay fecha para el estreno de la película en los cines

17/06/2025

Fuentes sindicales y de la patronal consultadas por Europa Press este miércoles han señalado que, encauzada la parte salarial, la negociación se enfoca ahora a la distribución de la jornada de los trabajadores, que condiciona la programación de los servicios al tratarse de un sector en el que está fijado por ley los descansos de los conductores.

Además de pactar subidas salariales del 6,5% y del 5,7% en concepto del incremento del IPC por los dos últimos años 2021 y 2022, de la reunión de hace una semana también salió el compromiso a llevar a cabo una negociación de "mínimos" a nivel autonómico que dote de cierta homogenización a los cuatro convenios provinciales.

Ambas partes han incidido en que las particularidades de los servicios que se prestan en cada provincia complican la posibilidad de dar uniformidad a los convenios, especialmente en la distribución de las jornadas.

Así lo ha apuntado el portavoz de la Federación Gallega de Transportes (Fegatramer), Carlos García Cumplido, que ha subrayado que la jornada de los trabajadores del transporte de viajeros "no es como el de una oficina" y deben tenerse en cuenta "muchas contigencias"; si bien ha defendido que la reclamación de la patronal no está en reclamar un incremento de las horas semanales.

Por su parte, el representante de CC.OO. en las negociaciones, Raúl Rodríguez, ha advertido de los problemas que ha introducido en las conversaciones los "nuevos elementos" planteados por la patronal en el encuentro del martes.

De cara a la reunión del jueves, el sindicalista ha expresado que deben concretarse "cuestiones muy específicas" que han de plasmarse sobre el papel con una redacción "muy concreta", por lo que se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que el encuentro, que espera que se prolongue durante horas, sirva para desencallar totalmente el conflicto y evitar la huelga convocada a partir del lunes.

Por su parte, la patronal espera que la Xunta dé pasos hacia la revisión de los precios de los contratos para, del mismo modo que se pretende hacer con los salarios de los trabajadores, se acompasen al escenario inflacionista que "ha disparado" los costes de la prestación de los servicios licitados en 2019.

Temas: GaliciaHuelgaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Cambios en la forma de solicitar las visitas al Parque Nacional Illas Atlánticas en grupo

Si tienes pensado visitar este verano alguna de las Illas Atlánticas, consulta antes estos cambios. Así varía la central de reservas

PorEuropa Press
17/06/2025
Imagen recurso
Enfoque

Muere un hombre en Baiona tras ser rescatado del agua con síntomas de ahogamiento

Lo sacaron del agua en la playa de Santa Marta. Los servicios médicos intentaron reanimarlo sin éxito

PorEuropa Press
17/06/2025
Rodaje de la película "Rondallas" en el IFEVI este mes de enero de 2025
Enfoque

Vigo volverá a la gran pantalla y ya hay fecha para el estreno de la película en los cines

La película Rondallas, grabada en Vigo, A Guarda o Tui, ya tiene fecha de estreno. También se ha publicado el tráiler de la obra

PorIván Dacal
17/06/2025
Enfoque

Ya es posible recorrer el misterioso túnel con el que Vigo soñaba llegar a Mondariz en tranvía

Ponteareas revive el sueño de Enrique Peinador con una ruta lineal que parte desde el túnel de O Confurco hasta el Balneario de Mondariz

PorMetropolitano
17/06/2025
Enfoque

¿Qué es más importante para prevenir un cáncer: hacer deporte o evitar el exceso de peso?

PorMetropolitano
16/06/2025

Un estudio realizado por investigadores de la UVigo pone el foco en la importante de evitar el sobrepeso y la obesidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X