Sindicatos y patronal llegan a un principio de acuerdo para desconvocar la huelga de autobuses

Publicidad

Sindicatos y patronal del sector del transporte de viajeros por carretera han llegado este sábado a un principio de acuerdo que abre la puerta a desconvocar la huelga indefinida a la que los trabajadores están llamados desde el lunes.

Después de que este viernes fracasase la reunión, en la que las posturas pasaron a estar aún "más alejadas", los actores de esta negociación han mantenido en la mañana de este sábado un nuevo encuentro con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, que sí ha fructificado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, el principio de acuerdo alcanzado hace referencia al ámbito económico, el que "más necesitan los trabajadores", aquejados de una pérdida importante de poder adquisitivo. Así, la última propuesta de la patronal pasa por recuperar el poder adquisitivo ya este año y garantizar el ICP Real para el año 2024. La última propuesta aplazaba esta recuperación de poder adquisitivo hasta cinco años.

Ahora, los sindicatos llevarán esta propuesta a las asambleas de trabajadores, que están convocadas esta misma noche y donde serán ellos mismos los que decidan si aceptan el acuerdo y suspenden la huelga del lunes o continúan con ella.

Salir de la versión móvil