• Mercadona Vigo
  • Acoso Mercadona Vigo
  • Reno-taxis Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Obramat en Galicia
  • Navidad A Laxe
  • Vigo Jurásico
  • Ganador Petisquiño
  • Navidad Vialia Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Snorkel, excursión a las Cíes y un concurso de pinchos en el Algafest de Vigo

Recogida de algas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
25/05/2024

Todo un festival dedicado a la flora marina, así es el Algafest que atraca en Vigo. Se trata de la segunda edición de este evento que ya el año pasado sorprendió a muchos vecinos y que este vez vuelve a hacer de las algas su bandera.

Se trata de una iniciativa promovida por la escuela deportiva SurfVigo. Entre los objetivos de la organización está celebrar la importancia medioambiental de las algas, pero también ponerlas en valor culinariamente. No todo el mundo sabe sacar provecho de este alimento tan sano como (eso demostrarán) sabroso. La mayor parte de las actividades se desarrollan en Bouzas, y es porque la organización busca dinamizar la vida del barrio.

Másnoticias

El Hematofesti toma Vigo con varios escenarios, música, zona gaming y un 'Comedy Club'

Arranca en Vigo el festival de humor y literatura infantil con una sesión de cine y música

03/11/2025
La Navidad de Vigo se extenderá a Bouzas con un mercado temático y elementos especiales

Bouzas desvela los detalles de su mercado de Navidad para enamorar a Vigo

02/11/2025

Fechas y actividades

El Algafest se desarrollará durante más de una semana, del 1 al 9 de junio, ofreciendo una experiencia única e inmersiva a los y las participantes. "Esperamos que este año se mejore la asistencia, las expectativas están muy altas", ha destacado Ángel Manuel García, responsable de la escuela y encargado del evento.

Concurso de pinchos

Para los más 'foodies', destaca el concurso de pinchos que arrancará el propio 1 de junio en Bouzas. En él, participarán un total de 8 negocios, aunque la oferta gastronómica de este evento abarca muchos más. Durante estos nueve días, los interesados podrán probar cualquiera de sus propuestas basadas en algas, que tendrán un precio de 5 euros e incluirán bebida. Después, solo queda votar la mejor tapa.

  • Pazo de Los Escudos
  • Tragad'eira
  • La Tula
  • Heladería Mammamia
  • Naveira
  • Mijo
  • La Trastienda del Cuatro
  • La Central

Además, durante esos días el restaurante Kero ofrecerá un menú basado en algas. Y, por otro lado, Platouro se encargará de sorprender en las propias actividades del festival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SurfVigo Paddle Surf (@surfvigopaddle)

Programa de actividades

  • Talleres de Algas en Bouzas (3 y 4 de junio): Participa en la recolección de algas en las playas de Bouzas, seguido de sesiones de clasificación y un taller de cocina con el chef Beny del restaurante Patouro. Una oportunidad perfecta para aprender sobre las algas y disfrutar de su sabor.
  • Snorkel y recolección (5 de junio): Vive una experiencia única de recolección de algas haciendo snorkel en las hermosas playas de Bouzas y Alcabre. Incluye un pincho y bebida para completar la jornada.
  • Día Internacional de los Océanos (8 de junio): Celebra este día con un taller completo de algas en Vigo, que incluye una demostración culinaria y una charla nutricional por la Dra. Amil Vieitez.
  • Excursión a las Islas Cíes (8 de junio): Disfruta de una jornada completa con un viaje en barco, talleres de algas, y una visita guiada en el Visor Submarino Nautilus y el barco de vapor Hidria Segundo. Un evento en colaboración con Clúster Náutico Ría de Vigo y Piratas de Nabia.
Temas: algasBouzasFestivalIslas Cíes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos
Enfoque

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos

El acuerdo supondrá la creación de dos nuevas unidades docentes, una de ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

PorCarlos I. Castrillón
17/11/2025
Batallas de gallos, fiesta de la paella y mercadillos entre los más de 12 planes del finde en Vigo y área
Enfoque

La Xunta aprueba la 'revolución' del Casco Vello de Vigo con 7,1 millones hasta 2026

La Xunta aprueba el plan para invertir más de 7,1 millones de euros en los próximos 4 años en el Casco Vello, recuperando 25 edificios

PorÁngel Vila
17/11/2025
Los presupuestos de Galicia siguen su tramitación tras rechazar el PP enmiendas de BNG y PSdeG
Enfoque

Los presupuestos de Galicia siguen su tramitación tras rechazar el PP enmiendas de BNG y PSdeG

El conselleiro de Facenda acusa a BNG y PSdeG de querer subir impuestos para financiar medidas y remarca las diferentes políticas fiscales

PorCarlos I. Castrillón
17/11/2025
Vigo ya tiene su tapa más sabrosa, este es el ganador del Petisquiño
Enfoque

Vigo ya tiene su tapa más sabrosa, este es el ganador del Petisquiño

Vigo presume de tener "las mejores tapas del mundo". Estos son los ganadores de la ruta de tapas del Petisquiño

PorAlfredo Teja
17/11/2025
Debut 2025 arranca a súa programación achegando formación a preto de 200 estudantes
Enfoque

Debut 2025 arranca a súa programación achegando formación a preto de 200 estudantes

PorCarlos I. Castrillón
17/11/2025

Desde este martes pode verse no Museo a colección realizada con Bimba y Lola e Palomo Spain

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X