• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

SOS Sanidade Pública insta a movilizarse este domingo en Santiago contra el "deterioro" en la sanidad

ARCHIVO

ARCHIVO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
31/01/2024

Representantes de SOS Sanidade Pública en A Coruña han instado a la ciudadanía a movilizarse este domingo, día 4, en Santiago de Compostela contra el "deterioro" de la sanidad en Galicia y en defensa de la que han calificado como "la joya de la corona de la política social".

Ha sido en una rueda de prensa con presencia del portavoz de la plataforma y médico de familia Ramón Veras y de otro de los integrantes, Demetrio Vázquez. Ambos han demandado el apoyo de la ciudadanía de cara a "llenar" la ciudad compostelena este domingo, en una movilización que partirá a las 13:00 horas de la Alameda.

Másnoticias

Caballero exige a la ministra de Sanidad "todas las explicaciones del mundo" de por qué Vigo no es sede de los MIR

09/09/2025

Besteiro pide "poner fin" a la "emergencia sanitaria" desde Moaña, donde llevan 200 semanas de protestas

07/09/2025

En el llamamiento a la movilización, han incidido en que se trata de una manifestación convocada antes de que se conociera la fecha de las elecciones autonómicas. "Va para cualquier gobierno que esté", ha sentenciado Demetrio Vázquez, quien denunciado "falta al acceso sanitario".

De la convocatoria, ha dicho que busca "defender" la sanidad pública gallega y reclamar mejoras frente a la situación actual, en la que ha citado listas de espera, "saturación importante en Atención Primaria" o falta de especialistas, ha dicho, en salud mental, entre otras áreas.

Por su parte, Ramón Veras, ya sobre la situación generada en urgencias por los casos de gripe, ha apunado a un problema "estructural". "Hay que acabar con la incompetencia en la gestión de este gobierno, lo que pasó con la gripe es en gran parte debido a la mala gestión de la Consellería", ha sentenciado.

Críticas de García Comesaña

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha defendido las inversiones y la gestión de su departamento para criticar la manifestación convocada para el domingo en Santiago por la Plataforma SOS Sanidade Pública, que busca "seguir desprestigiando" al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

"Mientras unos invertimos en tecnología y en los mejores tratamientos posibles para los pacientes, otros invierten en financiar autobuses, pancartas y escenarios para seguir desprestigiando la sanidad pública", ha recalcado García Comesaña este miércoles, al ser preguntado sobre esta protesta.

El conselleiro ha reconocido que "todo es mejorable, evidentemente", pero ha reivindicado que la sanidad pública en Galicia "está en un nivel excelente". Como ejemplo ha puesto el centro de terapias CAR-T contra el cáncer situado en el Campus Sur de Santiago que, precisamente, ha visitado en la mañana de este miércoles y que en próximas semanas podrá acoger a los primeros pacientes. "Podemos ver este centro hoy, mañana ir a un centro donde hay un robot quirúrgico o pasado mañana a donde hay un PET instalado", ha enumerado el titular de Sanidade, para negar que se pueda hablar de "privatización y desmantelamiento" en el Sergas.

Además, contra las afirmaciones de la Plataforma SOS Sanidade Pública --en la que están incluidos no solo los partidos de la oposición, sino también sindicatos y diferentes colectivos de trabajadores y pacientes--, García Comesaña ha asegurado que hay "los mismos pediatras que hubo siempre, más de 700 profesionales en Atención Primaria o 6.000 trabajadores más en el Sergas". El conselleiro ha admitido que hay "un problema" con "la falta de médicos", pero ha matizado que "curiosamente" los que "financian las manifestaciones, los autobuses y las cuñas publicitadias son los que sistemáticamente votan que no a las medidas" que la Xunta pone encima de la mesa. "Tendrán que explicarlo ellos", ha concluido.

Temas: Sanidad públicaSOS Sanidade Pública
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Comentarios 1

  1. Manolo Gato says:
    Hace 2 años

    Vale Señora Lois, pero mucho más contribuiría usted a la caida de Rueda con una actitud tan simple como retirarse. La division del voto de la izquierda es la mejor aliada del PP. 4 Partidos de izquierda son unos colaboradores inestimables para la derecha. Esperable esta actidud en Podemos pero inexplicable en un partido que dice SUMAR. En este caso será RESTAR, mal que nos pese.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X