Stellantis eleva casi un 14% sus ingresos en el primer trimestre del año, hasta los 47.235 millones

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El grupo automovilístico Stellantis ingresó 47.235 millones de euros en el primer trimestre del año, un 13,9% más que los 41.482 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos publicados este miércoles por la empresa.

"Stellantis está teniendo un sólido comienzo en 2023, manteniendo el impulso de un excelente 2022 y registrando sólidos ingresos netos en todos los segmentos. Nuestra huella global y la diversidad de nuestra cartera de productos significa que estamos bien posicionados para seguir ofreciendo un sólido rendimiento financiero a lo largo del año. Añadiremos nueve nuevos vehículos eléctricos de batería a nuestra oferta de productos este año", ha asegurado el director financiero de Stellantis, Richard Palmer.

Por regiones, la facturación de Stellantis en Norteamérica se incrementó hasta los 22.772 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, un 10% más en términos interanuales, mientras que en Europa se situó en 16.106 millones de euros (+10,14% interanual). Asimismo, en Oriente Medio y África la compañía ingresó 2.166 millones de euros entre enero y marzo de 2023, un 55% más que los 1.397 millones de euros del primer trimestre de 2022, al tiempo que en Sudámerica facturó 3.523 millones de euros (+19,5%), y en China, India y Asia-Pacífico 981 millones de euros (+5%).

La multinacional automovilística matriculó 1,47 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y marzo de este ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 7% respecto a los 1,37 millones de unidades que vendió en el mismo período de 2022. Además, ha incrementado un 22% la entrega de automóviles 100% eléctricos.

La compañía ha achacado este incremento de las ventas a la mejora en la cadena de suministro de los semiconductores, lo cual le ha permitido incrementar las entregas de vehículos.

Stellantis entregó en el primer trimestre del curso 509.000 vehículos en Estados Unidos (+29% interanual), mientras que en Europa vendió 657.000 (+35%), en Oriente Medio y África matriculó 83.000 (+16%), en Sudamérica comercializó 191.000 unidades (+17%), y en China, India y Asia-Pacífico registró 28.000 unidades (+1%).

De cara a este año, la empresa ha confirmado su previsión de resultados, con una estimación de margen operativo ajustado de "doble dígito", mientras que también finalizará el ejercicio con un flujo de caja libre industrial positivo.

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